
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadCarlson Wagonlit Travel, American Express y Viajes El Corte Inglés son tres de las principales empresas beneficiarias de la crisis que atenaza a Viajes Marsans. Un nutrido grupo de clientes corporativos que hasta la fecha venían utilizando los servicios profesionales de esta sociedad han cambiado de compañía o estudian hacerlo en los próximos días, según informan fuentes solventes.
Otras multinacionales, como Iberdrola e Inditex, reconocieron ayer que han estudiado posibles alternativas.
Carlson Wagonlit Travel, uno de los líderes mundiales especializado en viajes de empresa, ha comenzado a reforzar su área comercial ante la llegada de nuevos clientes corporativos procedentes de Viajes Marsans. Extraoficialmente, se calcula que cerca de sesenta compañías han comenzado a negociar las nuevas condiciones contractuales con la empresa.
Desde la multinacional británica reconocen que "tras las noticias en prensa sobre la retirada de la licencia IATA a Marsans, es cierto que muchas empresas cuyas cuentas de viaje atiende Marsans se han puesto nerviosas y nos han pedido algún billete o servicio puntual y han abierto conversaciones con nosotros, al igual que suponemos han hecho con otros competidores".
La misma fuente añade que "a día de hoy no podemos decir que se haya firmado ningún contrato, aunque sí hay conversaciones, pero también las había anteriormente como parte de la dinámica de mercado. De todas formas habrá que esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos días para reaccionar adecuadamente".
Lea la información completa en el diario elEconomista, en su quiosco por sólo 1,2 euros.
PUBLICIDAD
El caso de Díaz Ferrán es curioso al ser el único español que estando en un cargo público le van peor los negocios. Al final ha perdido sus empresas, su imagen y hasta el cargo que perderá en breve.
Por el camino se ha cargado los puestos de muchos empleados que quizás hubiese podido mantener si se hubiese dedicado a sus empresas. En fin un desastre y un caso raro dentro de este país donde a todos los que ocupan cargos públicos sus empresas funcionan extrañamente de maravilla.
Cuando se empieza a decir que una empresa está muerta y enterrada, si no es verdad lo será pronto.
La política seguida por Gerardo Díaz Ferran y Gonzalo Pascual ha estado clara desde hace mucho tiempo. Han ido descapitalizando sus empresas, para ahora darle el golpe de gracia definitivo, dejar a los trabajadores en la calle sin derecho a indemnización, (los que cobren algo lo harán a cargo del FOGASA) sin tener en cuenta los años que llevan prestando su dedicación a este grupo de empresas. ¿Dónde están los beneficios que estas empresas han generado? Pero, ¿es qué nadie, ni sindicatos, ni los ministerios implicados, ni el gobierno en pleno, nadie va ha hacer nada? Son 4000 empleados y sus responsabilidades los que se quedan en la calle.

Bildu ha reclamado hoy la convocatoria inmediata de elecciones para "devolver" al Parlamento Vasco su "legitimidad...

El llamado Grupo Internacional de Contacto, liderado por el abogado sudafricano Brian Currin, ha instado hoy a los...

Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona han descubierto en el yacimiento de Olèrdola (Barcelona) lo...

El número 1 del mundo, Noval Djokovic, ha conseguido su segunda victoria en Roland Garros tras vencer en tres sets...

El abogado del Duque de Palma, Mario Pascual Vives, ha descartado que un pacto con la Fiscalía sea una buena soluc...

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado hoy que el Gobierno ...

Andy Coulson, exdirector del tabloide News of the World y exjefe de prensa del primer ministro, David Cameron, fue...

El fiscal Juan Carrau ha destacado en sus conclusiones definitivas del juicio del 'caso Maquillaje' las "mentiras ...
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insistido este miércoles en que si en la próxima fi...
El jefe de la misión de observadores de la ONU, el general Robert Mood, ha informado este miércoles del hallazgo, ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens