

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa compañía editora del diario The New York Times logró cerrar los primeros tres meses de 2010 con un beneficio neto de 12,8 millones de dólares, frente a las pérdidas de 74,5 millones acumuladas un año antes, gracias al recorte de gastos y a la recuperación de los ingresos por publicidad.
The New York Times Company, propietaria también del Boston Globe, detalló hoy que su beneficio antes de repartir intereses minoritarios fue de 14,1 millones de dólares y que su ganancia por acción alcanzó los 8 centavos, frente a la pérdida neta de 52 centavos por título que registró en el primer trimestre de 2009.
Esta notable mejora se logró gracias a una reducción del 18% en los gastos, que quedaron en 535,2 millones de dólares, mientras que los ingresos sólo descendieron un 3,2%, hasta los 587,8 millones.
Además, la compañía tuvo que anotar en sus cuentas un gasto extraordinario de 10,9 millones de dólares (7 centavos por acción) para hacer frente a cambios en la contabilidad de prestaciones sociales.
La presidenta y consejera delegada del grupo, Janet Robinson, apuntó en un comunicado que la evolución de la publicidad ha sido "positiva", tanto en las ediciones impresas como en las digitales, algo que resulta de gran importancia para los medios impresos, que han visto cómo caía su principal fuente de ingresos a raíz de la recesión económica.
Añadió que en el segundo trimestre del año se espera un incremento de los ingresos publicitarios en el periódico en papel, mientras que se mantendrán los obtenidos a través de internet.
Las cuentas de la compañía reflejan que los ingresos por publicidad cayeron entre los dos periodos comparados un 6,1%, hasta los 312,65 millones de dólares en el primer trimestre de este año, mientras que los obtenidos por la venta de ejemplares se elevaron un 3,5%, gracias a una subida de los precios, y alcanzaron los 236,86 millones.
La compañía detalló que el ritmo de caída de los ingresos publicitarios se están conteniendo, ya que en el cuarto trimestre de 2009 el descenso anual fue del 14,7%.
En los tres primeros meses de este año, los ingresos que la compañía obtuvo por la venta de publicidad en sus páginas impresas cayeron el 12,3%, mientras que los logrados a través de anuncios en sus webs se elevaron un 18,3% y alcanzaron los 80 millones de dólares.
Las acciones de la editora del New York Times caían el 1,41% poco después de la apertura de la Bolsa de Nueva york. En lo que va de año han caído un 1,62%, aunque acumulan una revalorización del 154% en los últimos doce meses.
PUBLICIDAD
El tenista suizo Roger Federer se clasificó este miércoles para la tercera ronda de Roland Garros, segundo 'grande...

Investigadores de la Universidad de La Rioja han desarrollado un método, utilizando la resonancia magnética nuclea...

¡Victoria para Roger Federer! El suizo no ha dado, ni mucho menos, todo de sí para ganar a un desenvuelto Ungur, ...
La financiación pública de la Iglesia católica es "presupuestariamente difícil de detectar" y está "oculta" detrás...

Los partidos políticos representados en el Parlamento albanés han fracasado en su intento de consensuar el nombram...

La casa Sotheby's anunció hoy que el 19 de junio subastará en Londres el cuadro Peinture (Étoile Bleue) -Pintura (...

Los dos hijos del derrocado presidente egipcio Hosni Mubarak van a ser procesados en un tribunal penal por supuest...

Una compañía israelí que representaba El mercader de Venecia en el mítico teatro Globe de Londres vio interrumpida...

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado que, si pudiese dirigir la política eco...

El secretario general dgrupos parlamentarios y el primero el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, prepara una ronda de c...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens