Llegán más cambios a El Corte Inglés: las mujeres se ponen los pantalones

Javier Romera
7/05/2007 - 6:00 Actualizado: 11:20 - 7/05/07
Más de 40.000 trabajadoras de los grandes almacenes 'cuelgan' la falda. Foto: Archivo


La primavera ha llegado a El Corte Inglés. Al menos, para sus más de 40.000 trabajadoras, que se visten ya a la moda de los nuevos tiempos.

Desde el pasado marzo y por primera vez en 70 años de historia del grupo, las mujeres que integran su plantilla se han puesto los pantalones.

Y lo han hecho en el sentido más literal del término. El gigante de la distribución ha atendido una vieja reivindicación y les ha dado la posibilidad de sustituir la falda por el pantalón en el uniforme de trabajo.

¿Pero se imagina cuál es el resultado? Que cerca del 98 por ciento de las féminas ha aceptado y desde hace apenas un mes ha renovado su vestuario. "Este importante giro en la compañía nace como respuesta a una realidad social de igualdad e integración de la mujer trabajadora, además de cubrir aspectos como los de la comodidad, funcionalidad, seguridad y salud de las empleadas", asegura el gigante de la distribución.

Satisfacción en la plantilla

Pero la mejor manera de comprobarlo es darse una vuelta por cualquiera de sus grandes almacenes y hablar con alguna de sus dependientas. Es el caso, por ejemplo, de Elia Rojas, que lleva trabajando en la compañía desde 1974.

"En 33 años he utilizado todo tipo de uniformes, pero siempre con falda y chaqueta. Eran muy parecidos y esto es algo completamente nuevo. El cambio ha sido más que positivo", asegura Elia, que trabaja ahora en el departamento de fotografía del centro comercial de la calle Princesa, en Madrid".

En su opinión, "no se trata de una simple cuestión estética, sino también de comodidad porque con el pantalón, al contrario de lo que sucede con la falda, no estás obligada a llevar medias". Y es que hay centros, como el del Paseo de la Castellana, también en Madrid, donde de las más de las casi 1.700 empleadas tan sólo seis han optado por seguir llevando faldas.

La historia viva del grupo

El Corte Inglés diseña y confecciona cada año dos uniformes distintos: uno para la temporada de otoño-invierno y otro para la de primavera-verano.

Cada año, la empresa selecciona un grupo aleatorio de entre siete y ocho trabajadoras para participar en los grupos de discusión y elegir las prendas más adecuadas, ajustándose a la moda de cada momento.

Obdulia Castillo, propietaria como Elia, de algunas de las fotos de este reportaje, está ya jubilada, pero ha pasado 32 años de su vida trabajando como dependienta en El Corte Inglés y ha tenido la oportunidad de vestir modelos de épocas muy distintas. "Entré en 1957 y desde entonces he visto todo tipo de uniformes", explica. "Cuando voy ahora a comprar, todas las antiguas compañeras me dicen que están encantadas. Es muy elegante y lo único que me gustaría es poder tener ahora 20 años para poder lucirlo", asegura nostálgica. Como hacen muchas de las actuales dependientas.

"Quién no recuerda aquella falda marrón, con la que parecíamos abuelas. Esto es otra cosa, puedes salir de casa con él puesto. Es un traje de chaqueta muy elegante", asegura Paloma Nausa, que lleva 17 años en la empresa, en el centro comercial del Paseo de la Castellana, en Madrid. "Ha sido una revolución. Al principio teníamos algo de miedo sobre cómo nos quedaría, pero enseguida nos acostumbramos a su sobriedad y elegancia. Incluso a los clientes les sorprendió al principio", apuntan Yolanda Rojas y Ana Gutiérrez, dependientas también del mismo centro.

Defensa de la mujer

Esta vez, el grupo que preside Isidoro Álvarez puede presumir de discriminación positiva. Y es que los hombres han quedado fuera del proceso. Su uniforme, desde el principio ha sido el traje y la corbata. No olvidemos que los inicios de El Corte Inglés fueron una sastrería.... La renovación del vestuario se ha convertido en un acto simbólico para una empresa que está decidida a convertirse en pionera en la lucha por los derechos de la mujer.

Aunque nunca le ha dado publicidad, el grupo tiene desde hace tiempo un convenio firmado con el Ministerio de Asuntos Sociales y tres comunidades autónomas -Castilla-La Mancha, Madrid y Cataluña- para contratar a mujeres maltratadas. "Lo importante es que nadie sabe que han sufrido este problema. Ni sus jefes, ni, por supuesto, sus compañeros", asegura la compañía.

En septiembre del año pasado, El Corte Inglés fichó además al Instituto de la Mujer para que le asesorara en la elaboración de un plan de paridad, que se está negociando todavía con los sindicatos, y que podría ser pionero en la sociedad española.

Segunda medida de este tipo

De hecho, los representantes de los trabajadores han expresado ya su satisfacción por la medida que, en su opinión, tendría que "servir de ejemplo para todas las empresas del país". Este plan se convertiría en la segunda iniciativa que toma la empresa que preside Isidoro Álvarez para proteger a la mujer. En septiembre de 2005, el grupo aprobó ya un convenio para evitar posibles casos de acoso moral y sexual en sus instalaciones.

La compañía dice en el mismo que "las personas con responsabilidad de mando tienen la obligación de garantizar las condiciones adecuadas de trabajo en su ámbito profesional" y que "todos los trabajadores tienen derecho a un entorno libre de conductas y comportamientos hostiles o intimidatorios".

Todos los empleados que se incorporan a la compañía reciben información sobre el plan contra el acoso durante los cursos de formación. El Corte Inglés sabe que seis de cada de diez de sus trabajadores son mujeres. Y no está dispuesto a que nadie se olvide. La revolución verde es femenina.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado


Comentarios 26

#1
07-05-2007 / 13:36
roger
Puntuación -5

pues menos mal que les ponen pantalones, llevo 5 años trabajando en el ECI y no veáis las arkadas de asko al ver las piernas de algunas.

#2
07-05-2007 / 16:47
Miguel
Puntuación 1

Este es el tercer intento de publicar un comentario sobre este artículo. Desconozco la razón por la que no se publican pero sí puedo sospechar que los leen porque han realizado un cambio que he propuesto nada más enviarlo. Aprovecharé para pedirles que hagan otro: "de las más de las casi 1.700 trabajadoras...". ¿Cuántas trabajadoras están empleadas en el centro comercial de Pº Castellana?.

#3
07-05-2007 / 18:13
cacas
Puntuación -1

Ahora solo falta que a los hombres tambien se les de la oportunidad de poder elegir entre falda o pantalón o entre llevar o no corbata, además también deben contratar hombres maltratados e intentar acercar ese 60-40% a un 50-50% de distribución de trabajadores por sexos por lo que necesitan una discriminaciíon positiva para contratar más hombres, solo de esa manera conseguirán una igualdad de la que ahora carecen, cuando dejen de discrimijnar a llos hombres compraré en el corte inglés.

#4
08-05-2007 / 01:11
cristina
Puntuación 1

Roger, de verdad, tu comentario sí que da "arcadas" y sin k... No sé si la incultura o más bien tu insensibilidad como ser humano te lleva a decir semejantes tonterías.

Y ahora, volviendo al tema: por fin ECI se decide hacer algo por sus trabajadores, tras las numerosísimas denuncias por acoso, tanto laboral como sexual, que ha recibido y que se pueden consultar en Internet. Yo, por mi parte, no voy nunca a comprar a esta empresa explotadora de sus trabajadores.

#5
08-05-2007 / 01:13
cristina
Puntuación -1

Por cierto, "nivelón" en los comentarios de esta noticia, desde el primero hasta el tercero. ¡Qué país!

#6
08-05-2007 / 08:12
Camelia
Puntuación -1

Por favor no me hagais reir; Plan de igualdad en el Corte Inglés?. Eso fue una iniciativa de CC.OO que se planteó hace dos años y que tanto la dirección de la empresa como los sindicatos que ellos protegen han ido boicoteando permanentemente.Si, el plan de igualdad está planteado en teoria pero la resitencia a la mas mínima concesión a las mujeres es títanica por parte de la empresa. Solo se ha conseguido "la bajada de pantalones", al permitir que las mujeres puedan optar por no enseñar las piernas. (ha debido ser duro para ellos).Y eso gracias a este periodico, que aquel famoso 8 de marzo de 2006 abrio su primera edición con aquel artículo "El Corte Inglés discrimina a sus mujeres". El impacto mediatico de aquella edición hizo mella en la empresa y decidieron dar un lavado de imagen, pero solo para la galeria (nunca mejor dicho). La politica de discriminación profesional, así como la salarial sigue intacta a todos los efectos, y si no vayan y pregunten, ya veran. Si quieren información veraz busquen en un foro que se llama "El Corte Inglés la tirania", curioso nombre verdad?.

#7
08-05-2007 / 18:35
Jose-Tomás Cruz Varela
Puntuación 0

¡¡Enhorabuena por la medida!!. Todavia recuerdo mis tiempos en "La casa" como Jefe de Personal cuando durante los años 1968 y siguientes, unos de mis "cometidos" en la Sucursal de Sevilla (Plaza del Duque)pasaba por recordarle a las vendedoras la obligación de llevar media en pleno verano. Podria recurrir a la manida frase de "era otra época" pero lo cierto es que todos aprendimos grandes cosas. Fue esa Cultura de Empresa la que ha permidido a El Corte Ingles ser una de las Empresas más importantes de la distribución a nivel mundial...¡¡Vean lo que promueve Sacorzy!!

#8
08-05-2007 / 21:10
Raquel
Puntuación 1

Como siempre El Corte Ingles Atribuyendose iniciativas para no perder su prestigio,primera empresa en hacer un protocolo de actuación contra el acoso sexual y moral, que risa, por que no les ha quedado más remedio, por que la denuncia por acoso sexual contra el gerente de la cuarta planta del corte ingles de preciados se les fue de las manos (sentencia condenatoria publicada en el mundo el 20 de febrero de 2007)no se puede comprar a todo el mundo no somos todos iguales y menos mal que CCOO estaba ahí que sino todo lo hubieran silenciado como han hecho siempre, provocando la salida de la empresa de la victima, ¡si la mujer acosada sexualmente o moralmente! y no el intocable jefe que aunque se salte las normas siempre será de los suyos. Ahora quieren hacer lo mismo con la discriminación de la mujer en el corte ingles que se dejen de tonterias y de pantalones y que igualen los sueldos a los de los hombres. Gracias Camelia estoy de acuerdo contigo.

#9
09-05-2007 / 07:22
Jose Luis Romero
Puntuación 1

Magnífica campaña de Marketing: "El Corte Inglés pionero en la lucha por la igualdad de las mujeres".

Si "elEconomista", quiere saber e informar de la realidad de hasta donde llega esa disposición de El Corte Inglés corregir la discriminación profesional y salarial con que ha castigado durante décadas al 60% de su plantilla compuesto por mujeres, les invito a que estén al tanto del la vista del juicio por las demandas planteadas por varias trabajadoras del centro de Preciados-Callao que (si el tiempo no lo impide) tendrán lugar en los Juzgados de lo Social nº 10 y/o 27 de Madrid en fechas próximas (7 de Junio en el 27).

Con respecto a "los pantalones" les digo:

1.- No es una opción (desde CC.OO. solicitamos que se entregaran las dos prendas para que las compañeras que lo desearan pudieran alternar su uso en cada momento. El pantalón se les ha impuesto como uniforme excluyendo su alternancia con la falda, y haciendo extremadamente dificil optar incluso por ella.

2.- El Corte Inglés no diseña y entrega un uniforme de verano y otro de invierno, realiza y entrega solo uno que se utiliza con chaqueta o sin chaqueta; por otra parte bastante escaso ya que solo entrega dos prendas de sueter que hay que lavar a diario y muchas vreces no da tiempo a que se seque y una sola chaqueta (eso si a las jefas tres blusas y dos chaquetas).

Finalmente y por favor, cuando hablen de los sindicatos de El Corte Inglés no lo hagan en generíco, dós de ellos FASGA y FETICO, no son otra cosa que una prolongación de la dirección de Personal de la Empresa y si bien tienen, ellos todo el derecho del mundo a expresarse y ustedes a trasmitirlo, desde CC.OO. les agradeceríamos identificaran su fuente de información; ya que desde CC.OO. no apreciamos en El Corte Inglés, respecto a la necesaria política de igualdad de la mujer que la empresa y sus trabajadoras necesitan, otra cosa que una grandiosa campaña de Márketing, totalmente vacía de contenido.

José Luis Romero Salido. Sec. Sindical CC.OO. E.C.I. Preciados-Callao

#10
09-05-2007 / 19:58
José Luis Rueda
Puntuación 0

Soy José Luis Rueda, miembro del Comité Intercentros de El Corte Inglés por el Sindicato CC.OO. y formo parte del la Comisión Negociadora del Plán de Igualdad en esta empresa. Tan sólo un comentario: El Sr. Javier Romera no se qué fuentes de información habrá tenido para realizar este artículo, pero lo que sí puedo afirmar es que no se ha puesto en contacto con ningún representante de CC.OO. para corroborar dicha información; de haberlo hecho, cualquier parecido con lo publicado sería pura coincidencia.

#11
11-05-2007 / 18:03
ESTEFANIA
Puntuación 0

YO FUI TRABAJADORA DE ESTA EMPRESA Y PARA QUE ME DIERAN UNIFORME DE ENBARAZADA TARDE 7 MESES DE EMBARAZO CON EL ANTIGUO UNIFORME. GRACIAS A MIS COMPAÑERAS QUE ME DIERON UNA CAMISA MAS GRANDE PUDE PASAR. EL UNIFORME DE EMBARAZADA UNA VEZ LO TUBE YA NO ME SERVIA PORQUE ERAN TALLAS PEQUEÑAS, ESO NO ESTUVO MUY BIEN QUE DIGAMOS. ME ALEGRO QUE A LAS QUE SIGUEN AHI PUEDAN LLEVAR PANTALONES.

#12
13-05-2007 / 10:59
camelia
Puntuación 4

A D. Jose Tomas Cruz Varela (exjefe del personal de El Corte Inglés:

Comentarista de honor de este foro, no me deja de sorprender como algunos viven El Corte Inglés como una "doctrina",un dogma de fe, un ideario con el que se vive y muere. Le conocemos Sr. Cruz, dejó una formidable huella en el centro de Málaga, en donde aún se le recuerda entre los mas viejos. Mérito suyo haber sabido adocrinar con dedicación a las siguientes generaciones de la plantilla del departamento de recursos humanos. Allí se continua aplicando sus consignas y sus métodos."todo por la casa", a costa de lo que sea, caiga quien caiga, quizás por aquello de que "el fin justifica los medios". Recuerda Usted Sr. Cruz?. Yo le recuerdo muy bien, me decía usted: "mira esto hija, es la tarjeta de El Corte Inglés, yo siempre la llevo en mi cartera y en mi corazón", y yo, absolutamente perpleja asentía intentando interiorizar el mensaje, sin saber muy bien qué quería decir aquello. Yo tenía 20 años y tarde algún tiempo en entender su significado. Esas mismas palabras eran repetidas por mis superiores como un mantra reparador,ya sabe usted Sr. Cruz,"todo por las necesidades de la empresa", "hay que producir", "todos tenemos que arrimar el hombro". Recuerdo Sr. Cruz que la jornada de trabajo empezaba a las diez menos cuarto y nos obligaban a comenzar una hora antes.Yo lo hacía encantada porque era "por las necesidades de la empresa".Teniamos jornada partida y el horario de cierre era entonces a las ocho de la tarde. Yo salía a las nueve, había tanto papeleo..., nada me hacía más feliz...,estaba contribuyendo al crecimiento de la compañía y algún día quizás alguien me lo reconociera. No valoré ni pensé que no tenía la más minima posibilidad....era mujer. Eran los años ochenta.

Recuerdo aquel compañero que despidió usted. Era el número uno de su departamento, usted sabe, un chico muy responsable y trabajador, un magnífico profesional. Tambien trabajaba muchas mas horas de las que les pagaban. Recuerda Sr. Cruz?. En una camapaña de navidad, una de las chicas que se contrataban para esos dias acusó de robo en caja a este compañero. Luego supimos que la acusación de la chica era una mentira y que lo hizo por despecho personal. Recuerda Sr. Cruz?, El arqueo de caja fue correcto..No faltó dinero en caja, apesar de todo usted hizo un careo en su despacho y le cayó en gracia la chica, optando incomplensiblemente por el despido injustuficado del compañero que por aquel entonces llevaba 15 años trabajando en "la casa".

Recuerda usted Sr. Cruz la campaña de acoso y derribo de la candidatura de la UGT? y la de CC.OO..¿A cuanta gente "convenció" usted para derribar a los candidatos?.

Le felicito, Sr. Cruz, muchos quisieramos permanecer incólumes como usted a sus principios, vivendo y muriendo abrazando hasta el final la misma fé.No sé si tendrá algo que ver que su salida de la empresa fuera magnificamente pactada para sus intereses y me reservo comentar los motivos por los que cesó.

Le saludo Sr. Cruz

#13
13-05-2007 / 23:17
igualdad
Puntuación 1

Sabes, Camelia, todos los que empezamos en el corte ingles en los años 80 nos inculcaron lo mismo, nos convirtieron en niñas corty, las ultimas.Las generaciones posteriores jamas pensaran y haran como nos hicieron pensar y hacer a nosotros. Estas nuevas generaciones son mas inteligentes, no se dejan engañar por las falsas expectativas que la empresa te hace creer.

Ahora, a la mayoria nos tienen quemadas y para calmar los animos nos ponen pantalones....y nosotras ya nos creemos iguales, que locura!!, y el futuro y metas laborales que teniamos muchas de nosotras? no se zanjan con unos pantalones...señores, la igualdad es otra cosa. Cuantos jefes sacan surtido? cuantos jefes atienden al cliente? cuantos jefes saben usar el tpv? la igualdad empezara cuando se iguale con la cantidad de jefas que lo hacen, cuando las piedras entre jefas y jefes se igualen.

Yo tambien tuve un jefe de personal de los paternales, con frases y palabras que a los veinte años dejaban huella y provocase que nos volcaramos haciendo horas, perdiendo dias libres... todo, todo... por el bien de la empresa o "casa" veintitantos años despues, me pregunto, "casa"?, de quien?

A nadie le importa lo que algunas hicimos o lo que sacrificamos por tener un futuro en esta empresa, algunas llegamos a subjefas otras interesadas, las menos a jefas de grupo, adjuntas y gerentas. Aunque de estas dos ultimas en tienda cuantas conocemos??? con los dedos de una mano quiza se puedan contar, por ahi es donde hay que tocar el tema de la igualdad, no por unos pantalones seamos serios, parece que nos han quitado el burka y ya por eso debemos de sentirnos iguales.

#14
14-05-2007 / 19:56
Alfonso Lopez
Puntuación 0

Me rió yo de los planes de igualdad de E.C.I, una cosa es la realidad y otra cosa es la pantomima que hacen para salvar o lavar un poco públicamente su imagen con tal “Comisión” ya que en la realidad no funciona en absoluto y lo único que hacen es “marear la perdiz” para dilatar todo lo posible la innegable realidad que padecemos en nuestra empresa, y de paso ahorrarse unos cientos de millones en igualar económicamente a gran parte de compañeras que sufren en sus carnes y bolsillos tal discriminación.

ECI es una empresa que socialmente esta anclada en los años 40-50 y el franquismo campea alegremente de la mano de sus “sindicatos” amarillos Fasga&Fetico gloriosos sucesores de FET y JONS

que cumplen al pie e la letra los dictámenes de sus amos, y de paso el aumento de sueldo que se tendrían que llevar muchas compañeras para igualar un poquito, se lo llevan los dirigentes de dichos “bodrios sindicales” que por otro lado son sueldos multimillonarios, sin olvidarnos jefes, gerentes, interesados, adjuntos, etc, toda una variada fauna que aparte de lastrar económicamente a la empresa nos lastra a nosotros, obviamente hay alguno que es honesto y se salva, pero por desgracia son los mínimos.

Por eso señores de “El Economista” no me hablen de pantaloncitos para las compañeras como si fuera la “reostia” del logro social y de la buena imagen de ECI que no todo se basa en eso, es mas lo considero superficial en comparación con el fondo de la temática de marginación que padecen las compañeras.

Me pregunto si ustedes han cambiado su línea editorial (cosa que son muy libres de hacer por cierto) pero lo que si les pediríamos que se ciñeran un poco mas a la triste realidad que nos toca vivir en esta empresa y dejar a un lado determinada uniformidad para las trabajadores, porque ese articulo como mero comentario en su periódico no esta mal, pero que ocupe un primer plano con foto incluida me parece de una frivolidad increíble tal como tenemos la situación interna.

No me voy a extender ni a detallar mas la ya tan mencionada represión que sufrimos todos, porque aunque rara sea la publicación que se haga eco de ello (El Economista lo hizo) bien es sabido por bastante gente de nuestro país, que a través de foros como este, webs, blog, etc llega afortunadamente mas a la opinión publica, y para alegría nuestra eso ECI no lo puede controlar.

Saludos

Alfonso

#15
22-05-2007 / 22:15
barcelona
Puntuación 1

alguien me puede decir en que consisten los cursillos del corte ingles pues mañana voy .

#16
11-07-2007 / 11:39
jesykuxi
Puntuación 1

ami meparece muy bien y para estar mas comoda . yo conozco gent k trabaja en el corte ingles e sevilla y dice k a ella no le inporta llevar pantalones

#17
20-09-2007 / 13:03
carmen
Puntuación 1

aqui solo sube quien mejor pelotea sino q lo comprueben en mi departamento el hijo de un jefecillo q no hace nada y tiene todo!pero segun mi jefe es buen trabajador!

#18
20-09-2007 / 13:07
lola
Puntuación -1

uffff!!!tremendas las inspecciones de trabajo solo sirven para joder mas al trabajador como estan avisadas nos pasamos dias kitando lo k esta mal para dp volver a colokarlo mal por ej zapateria

#19
20-09-2007 / 13:15
lola
Puntuación 1

como sube el corte ingles todos los años su ventas?muy facil cada vez contratan menos plantilla menos personal menos gastos y ahi los vendedores mal atendiendo a la gente de tres en tres,tb hacemos el trabajo de mozo cargando cajas,asi se ahorra!!!!!!!

#20
20-09-2007 / 13:53
Xavier
Puntuación 2

Menudo pamfleto feminista... y vaya un noticion.

#21
03-10-2007 / 22:40
lukas
Puntuación 0

los personajes mas corruptos estan la direccion.Son los que mas follan, roban,acosan, amenazan y tinen tanto poder que hay siguen y todo el mundo en silencio porque nadie tiene huevos de perder el puesto de trabajo,Por si fuera poco los sindicantos mayoritarios son de la empresa, a ver quien es el guapa que se apunta a CCOO.

trabajadores!!!!!!!!!!!! exigir vuestros derechos.Abajo la corrupcion!

#22
16-03-2008 / 15:04
virginia
Puntuación 0

solo decios que aunque llevo poco tiempo trabajando en el ECI estoy muy contenta con el puesto de trabajo y con la forma de trabajar de la empresa. Solo espero no tener que pensar otra cosa dentro de un tiempo porque me encanta trabajar aki. besos y saludos y muchos animos a todos.

#23
27-07-2008 / 10:06
Yago
Puntuación 0

Estimado Alfonso,

En su lugar, no daria tantos rodeos para decir que le desagrada mi padre, el Sr Cruz. Ese que al inicio de forma muy poco etica alude de forma " un honor su presencia ".

Doy por hecho que mis comentarios, al ser mi padre, no seran objetivos y por tanto ire a la critica pura y dura....

Se que jamas entenderas lo que es tener a tu cargo un numero de personas similar al que mi padre tuvo que hacer frente porque, aun si conocerle, dudo que gozara de ese privilegio.

Le dire algo alfonso, el desconocimiento y la ignorancia siempre fue un gran aliado de la incomprension. Le concedere solo un apice de complicidad,,,, y admitire, sin conocer el caso en profundidad, que mi padre cometio un error pero ahora dejeme que le plantee lo siguiente....

Imagino que las decisiones que diarimente toma Ud, y que a su vez, supongna o repercutan en mucha gente seran nulas, o ningunas... Es decir, su trabajo del dia a dia casi no se cuestiona, no trasciende y menos aun connnota....

Es facil caer en lo de siempre y hacer critica nada constructiva y bien reconcorosa sobre personas que le recuerdo: POR SU VALIA Y VALIDEZ, llegaron a eso,,,,

no puedo decir lo mismo de Ud Sr Alfonso. De acuerdo, le dolio ese despido mucho... supongo que al dia siguiente fue a ayudarle a buscar otro trabajo, no me cabe la menor duda,,,, o quizas simplemente no hino absolutamente nada, mutismo como respuesta y cobardia en un Blog? Quizas porque yo tambien me equivoco... tenemos ese defecto...

Es lamentable el uso despectivo de una empresa modelo como el ECI que expones,,, simplemente tienen otra virtud, compartir la informacion con gente cualificada,,,, y disculpelos sunca fue elegido como miembro selecto con el cual debatir la empresa...

Entro con 20 años? ya me diras... hacias una horita de mas y no te la pagaban? coño, hablaremos de otra empresa porque Yo vendia ropa mientras estudiaba y siempre me las pagaron....

que sabras tu con 20 años de sindicatos? disculpa que cuestione sus conociemientos pero mire Ud. no habla de esa forma quien quiere sino quien puede...

Concluyo diciendo lo siguiente, disculpeme si he podido en algun momento faltarle, no he sido imparcial ya que habla de mi padre al cual admiro y por ultimo decirle,,, que aprenda a contentarse con lo que tiene porque dudo mucho que logre convertirlo en algo superior o multiplicarlo,,,,

Rebeldes somos todos sabes.... pero tocar los cojones es muy facil tambien...

Buenos dias alfonso

#24
14-01-2009 / 11:16
E.C.I
Puntuación 0

seguro que El Sr. Javier Romera pertenece alos sindicatos amarillos de fasga o fetico y a los acosadores sexuales caparlos

#25
23-01-2009 / 03:51
otro numero mas
Puntuación 1

Buenas,no se si reir o llorar reire porque para llorar ya llore mucho yo y mi familia,¿ustedes creen que cambia algo sobre el trato hacia la persona?sinceramente NO da igual faldas que pantalones con las faldas teniamos un gasto muy alto en medias y los pantalones son mas comodos para trabajar simplemente,señores señoras corte ingles es siple fachada y anuncia lo de los pantalones a bombo y platillo.que anuncien tambien nuestro pesimo sueldo que no llega a los 600 uros y antes habia que descontar un minimo de 200 euros en medias maquillaje y gasolina.Cuando vayan a comprar que cada cual es libre de hacerlo donde quiera acuerdense del acoso que sufrimos,hasta enfermar y ver a los tuyos sufiendo.Gracias para quien lo lea.reciban un saludo.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos