

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad¿Puede una sóla persona ser responsable de un fraude millonario? El caso de Société Générale y Jerôme Kerviel demostró que, al menos según el banco francés, es posible. Goldman se ha copiado la receta y señala ahora a su empleado, Fabrice Tourre, como único artífice de la estafa relacionada con hipotecas subprime. ¿Quién es The fab Fab? El empleado de Goldman que pecó contra sus inversores.
El origen francés no es lo único que tienen en común Kerviel y Tourre. Los dos llegaron a la cúspide de sus carreras en importantes entidades siendo muy jóvenes y los dos han sido acusados por las firmas en las que trabajaban de fraguar descalabros financieros que han hecho historia.
En unas declaraciones recogidas por Bloomberg, un portavoz de Goldman Sachs ha afirmado que en el caso de fraude subprime por el que la SEC está investigando a la entidad estadounidense todo gira alrededor de las actividades de Tourre.
"Va a ser una disputa sobre lo que él recuerde y lo que recuerden sus compañeros", afirmó el consejero legal de Goldman Sachs, Greg Palm. "Si tenemos alguna prueba de que alguien estaba tratando de engañar a alguien, no lo vamos a consentir en absoluto y seremos los primeros en tomar medidas", añadió, en alusión al operador francés.
Según explican expertos legales consultados por Bloomberg, orientar la atención hacia su empleado permitirá al banco estadounidense distanciarse del caso. Así, Goldman Sachs reduciría la mala publicidad y que la denuncia de la SEC genera y su reputación saldría menos perjudicada.
De acuerdo con las informaciones que se han difundido sobre Tourre, él se encargó de diseñar y distribuir el producto estructurado de inversión ligado a las hipotecas de alto riesgo que, según él mismo afirmó, ni siquiera entendía.
Esto, junto con la tierna edad del operador, hace que para algunos de los expertos consultados por Bloomberg sea poco creíble que lo hiciera todo por sí mismo.
"Es difícil de imaginar que no había ningún tipo de supervision para un chico de 27 años que, en esa época, estructuraba una operación de miles de millones de dólares con la que Goldman ganó 15 millones de dólares", afirmó Byron Georgiou, miembro de la Comisión Federal de Investigación sobre la Crisis de Estados Unidos.
Por ahora, las acusaciones de la autoridad bursátil estadounidense no han pesado en exceso sobre Goldman Sachs, que ayer presentó resultados trimestrales -ganó 3.460 millones de dólares entre enero y marzo-. Los inversores podrían incluso olvidar rápidamente la demanda y atribuir el fraude a las acciones individuales de un operador ávido de dinero.
Tourre, de sólo 31 años de edad, estudió en Centrale Paris y posteriormente se graduó en la prestigiosa Stanford Business School. Tras unas prácticas en la francesa Bouygues, fichó con Goldman Sachs, donde con sólo 27 años creó junto a Jonathan Egol el producto estructurado Abacus, por el que la SEC acusa ahora de fraude a Goldman Sachs.
PUBLICIDAD
Ponen un chivo expiatorio y ya esta!!! solucionado
La cosa es echarle el muerto a otro y a seguir haciendo lo mismo tan ricamente. Es lo que hizo SG y lo que hará Goldman.
Nada aqui todos compinchados, han tardado 3 años en acusar a esta gente de cosas obvias y claras seguro que el delito como minimo ha prescrito.
Por otro lado puestos a acusa4r seguro que tienen muchas mas cosas de las que no hablan. De que va el caso ¿Pequeña venganza personal que no llagara a nada¿ ¿quieen que parezca que están investigando algo?
Si la estafa se cometió desde las oficinas de Goldman, lo hizo un empleado suyo, Goldman sacó tajada de ello, que más quieren para tener que ser responsables...
Si es lo de siempre, 'yo no he sido', parecen como Homer Simpson.
Siempre encuentran un 'primo' al que sacudirle las culpas.
¿Y que fue de aquello de las responsabilidades civiles y subsidiarias de las actuaciones de un empleado en caso de negligencia en su actación en su puesto de trabajo?
Ayer lo comentó un lector, creo que fue Paco Génil, que todo esto va a quedar en alguien en la cárcel, un empleado, y una multa al canto. A ver si se están poniendo la benda antes que la herida, y nos tenemos que preparar para una sorpresita de los bancos.....espero que no y nos podamos fiar de los resultados de la banca....soy muy ingenuo, verdad???
recomiendo este blog de mercados y bolsa:
http://percebeiro-percebeiro.blogspot.com
con la caida de la accion que le han metido en dos dias, con posiciones bajistas ya han sacado de sobra una posible multa. Esto es un poder tiranico, innegociable, de la banca judia de wall street. Mueven todos los dias el mundo y viven al margen de poderes terrenales. Es triste pero es asi.
Como se dice en el negocio de la auditoría, la culpa es del junior.
UN solo ejecutivo pudo burlar a cientos de operadores ?
Poco creible , pero les sirve para ganar tiempo. Le daran un retiro dorado y transitara los tribunales por algunos meses, hasta que la nube del volcan se disipe.

Investigadores de la Universidad de La Rioja han desarrollado un método, utilizando la resonancia magnética nuclea...

¡Victoria para Roger Federer! El suizo no ha dado, ni mucho menos, todo de sí para ganar a un desenvuelto Ungur, ...
La financiación pública de la Iglesia católica es "presupuestariamente difícil de detectar" y está "oculta" detrás...

Los partidos políticos representados en el Parlamento albanés han fracasado en su intento de consensuar el nombram...

La casa Sotheby's anunció hoy que el 19 de junio subastará en Londres el cuadro Peinture (Étoile Bleue) -Pintura (...

Los dos hijos del derrocado presidente egipcio Hosni Mubarak van a ser procesados en un tribunal penal por supuest...

Una compañía israelí que representaba El mercader de Venecia en el mítico teatro Globe de Londres vio interrumpida...

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado que, si pudiese dirigir la política eco...

El secretario general dgrupos parlamentarios y el primero el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, prepara una ronda de c...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado este miércoles que si Metro adelantara la...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens