
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadVALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)
Ruralcaja ha obtenido un resultado después de impuestos de 15,5 millones de euros durante el primer trimestre de 2007, lo que supone un incremento del 13,47 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según informaron hoy fuentes de la entidad financiera.
El incremento del margen ordinario en un 19,33 por ciento, unido al crecimiento del 10,5 por ciento de los gastos de explotación, ha originado una importante mejora del margen de explotación que se sitúa en 23,8 millones de euros, con un incremento del 34,69 por ciento. Como consecuencia de todo ello, la ratio de eficiencia ha mejorado 5,0 puntos al pasar del 60,9 por ciento al 55,9 por ciento, detallaron las mismas fuentes.
Por su parte, el margen de intermediación, que indica la diferencia entre los productos y los costes financieros, se ha incrementado en 8,95 millones de euros y un 22,9 por ciento respecto al primer trimestre de 2006. En términos de activos totales medios, este margen ha evolucionado desde el 2,36 por ciento de 2006 al 2,59 por ciento actual, con un aumento de 0,23 puntos.
Asimismo, el incremento de los productos de las inversiones crediticias en 26,96 millones de euros y un 45,4 por ciento durante los tres primeros meses del año, refleja una "clara mejoría de su rentabilidad", que pasa del 4,35 por ciento al 5,19 por ciento, subrayaron.
Con una evolución favorable de sus principales magnitudes, la Entidad ha obtenido un notable crecimiento del volumen de negocio, alcanzando los 14.455,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19,65 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, los recursos gestionados han alcanzado los 7.493,4 millones de euros, un 18,34 por ciento más.
Desde la firma destacaron que la solvencia de la entidad también ha evolucionado favorablemente en los tres primeros meses del año, incrementándose en un 4,0 por ciento la cobertura de los activos dudosos, que se sitúa en el 302,35 por cientofrente al 290,62 por ciento que registraba doce meses antes. Esta mejora ha sido posible gracias al fuerte incremento de los fondos de insolvencias y a la disminución de la ratio de morosidad, que pasa del 0,64 por ciento al 0,61 por ciento.
Durante el primer trimestre de 2007, Ruralcaja ha alcanzado un activo total de 8.002,7 millones de euros y se consolida como una de las principales cajas rurales de España y la primera, con diferencia, en la Comunidad Valenciana.
Actualmente, dispone de un equipo humano de 1.827 profesionales y una red de 473 oficinas y agencias, de las que seis se han abierto durante este primer trimestre. Las localidades donde se ubican las nuevas oficinas son Deltebre, Valls, Puçol, Paterna, Torrent y Náquera.
PUBLICIDAD

¡Victoria para Roger Federer! El suizo no ha dado, ni mucho menos, todo de sí para ganar a un desenvuelto Ungur, ...
La financiación pública de la Iglesia católica es "presupuestariamente difícil de detectar" y está "oculta" detrás...

Los partidos políticos representados en el Parlamento albanés han fracasado en su intento de consensuar el nombram...

La casa Sotheby's anunció hoy que el 19 de junio subastará en Londres el cuadro Peinture (Étoile Bleue) -Pintura (...

Los dos hijos del derrocado presidente egipcio Hosni Mubarak van a ser procesados en un tribunal penal por supuest...

Una compañía israelí que representaba El mercader de Venecia en el mítico teatro Globe de Londres vio interrumpida...

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado que, si pudiese dirigir la política eco...

El secretario general dgrupos parlamentarios y el primero el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, prepara una ronda de c...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado este miércoles que si Metro adelantara la...

Benedicto XVI ha criticado las informaciones que distorsionan la realidad del Vaticano, en referencia a las múltip...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens