
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadJaén, 26 abr (EFECOM).- La Estación de Linares-Baeza ha acogido hoy la inauguración oficial de la planta de biodiesel más importante de España con una capacidad de 100.000 toneladas de biodiesel al año a partir de materias primas o de aceites vegetales de primer uso crudos como el aceite de colza, palma, girasol y soja.
El director ejecutivo de Linares Biodiésel Technologies, Luis Muinelo, explicó a los periodistas que a partir de hoy comenzarán las pruebas con el fin de comenzar la producción de biodiesel en mayo y poder empezar a vender a partir de junio.
La puesta en marcha de este proyecto se remonta a la reforma de la Organización Común del Mercado (OCM) del azúcar, tras la cual Azucareras Reunidas de Jaén (ARJ) presentó un plan de reestructuración que implicó la renuncia de su cuota.
Precisamente esa renuncia le supuso el ingreso de 27,5 millones de euros, de los que 24,8 millones fueron para la empresa y los 2,7 millones restantes para agricultores y contratistas.
Al acto oficial de inauguración asistieron los consejeros de Presidencia y Agricultura, Gaspar Zarrías e Isaías Pérez Saldaña, respectivamente, que destacaron la importancia de la puesta en marcha de este proyecto que cuenta con una plantilla inicial de 25 trabajadores.
Para Zarrías, la puesta en marcha de esta planta y su apuesta por las energías limpias y renovables "tiene que marcar el futuro de lo que va a significar el desarrollo económico de Andalucía y Jaén".
Apuntó que tanto el Gobierno central como el de la Junta "propiciarán que se incentiven los cultivos necesarios para la obtención de este tipo de energía, de forma que estas plantas sean rentables".
Pérez Saldaña afirmó que España tiene que contribuir en los próximos años a la producción de este tipo de energía y concretó que "hay 19 plantas proyectadas para España, de las que más de la mitad estarán presentes en Andalucía". EFECOM
pcj/jrr/jla
PUBLICIDAD

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha anunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados que se ha pedid...
La policía de Qatar ha detenido a cinco personas, incluyendo la hija de un ministro del Gobierno, en relación con ...

La Federación Española de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha pedido al Gobierno que garantice la financiación de ...

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha asegurado hoy que el rey Juan Carlos, con quien ha ...
El escritor Javier Marías hace siempre la declaración de la renta y paga religiosamente lo que le corresponde, per...

El internacional turco Hamit Altintop, que militó esta temporada en el Real Madrid, ha confirmadoa la prensa turca...

(3-6) Gana Verdasco su servicio y empieza un partido nuevo... Empatan a sets y veremos si Verdasco va hacia arrib...

No son los 8,4 millones de euros que adelantó Prisa en febrero sino 13,6. Esa es la cantidad que ganó su consejero...

El arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, ha manifestado que por parte de la Iglesia no exist...

El expresidente de la nación Felipe González ha afirmado este miércoles que España se encuentra en una "situación ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens