Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Los títulos de Sainsbury se disparan un 7,2% entre rumores de OPA

25/04/2007 - 15:21
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

LONDRES, 25 (EP/AP)

Los títulos de la cadena de supermercados británica Sainsbury se dispararon un 7,26%, hasta 568 peniques, en la Bolsa de Londres después de que un comprador sin identificar adquiriera en el parqué una participación del 14% en la compañía.

El inversor adquirió un total de 248,7 millones de títulos a 575 peniques por acción, lo que valora la operación en un total de 1.400 millones de libras (2.060 millones de euros).

Este movimiento ha desatado las especulaciones sobre que podría estar preparándose una nueva oferta sobre la compañía dos semanas después de que Sainsbury rechazara una propuesta por parte de un consorcio de inversores privado formado por CVC Capital partners, Kohlberg Kravis Roberts (KKR) y Blackstone, de unos 10.100 millones de libras (14.829 millones de euros).

Tras la retirada de KKR y Blackstone, CVS, el único miembro del consorcio inicial, que fueron abandonando el proyecto, desistió de su oferta por la cadena de supermercados, que había rechazado previamente su oferta, de 562 peniques por acción, por considerarla demasiado baja.

La firma explicó que se había retirado de la pugna tras constatar que el consorcio no podría "hacer otra propuesta que llevaría la operación hacia el éxito".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens