Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- El TUE declara ilegal el acuerdo aéreo entre Países Bajos y EEUU

24/04/2007 - 13:20
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el segundo párrafo)

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)

El Tribunal de Justicia de Luxemburgo (TUE) declaró hoy ilegal el acuerdo aéreo entre Países Bajos y Estados Unidos al considerar que vulnera la legislación comunitaria. La sentencia tendrá pocos efectos prácticos porque la UE ya ha aprobado un acuerdo de 'cielos abiertos' con EEUU para sustituir a los actuales pactos bilaterales que se firmará el próximo 30 de abril en Washington y que entrará en vigor el 30 de marzo de 2008.

En su sentencia, el Tribunal señala tres puntos ilegales en el acuerdo bilateral entre Países Bajos y EEUU. En primer lugar, la cláusula que da derecho a EEUU a revocar, suspender o limitar los derechos de tráfico cuando las compañías aéreas designadas por La Haya no sean holandesas ni norteamericanas. También son ilegales los compromisos con EEUU sobre los sistemas informatizados de reserva ofrecidos o utilizados en territorio neerlandés, o sobre las tarifas aplicadas por las aerolíneas estadounidenses en las rutas intracomunitarias.

El TUE ya declaró ilegales en 2002 los acuerdos bilaterales suscritos por ocho Estados miembros con EEUU por incluir cláusulas de nacionalidad discriminatorias. A raíz de aquella sentencia, Bruselas y Washington iniciaron negociaciones para lograr un acuerdo de 'cielos abiertos' que se cerró a principios de marzo de este año, y cuya principal novedad es que permite que las compañías europeas vuelen a Estados Unidos desde cualquier aeropuerto de la UE, independientemente de su nacionalidad.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens