Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Cortefiel invierte 37 millones en el centro logístico de Aranjuez (Madrid)

23/04/2007 - 13:46
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Cortefiel iniciará el viernes, día 27, las obras del centro logístico de Aranjuez (Madrid), que contará con una inversión de 37 millones de euros y generará un total de 300 empleos, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la compañía.

La nueva plataforma logística, que dispondrá de una superficie de planta de 40.000 metros cuadrados, dará servicio a las 1.252 tiendas del grupo, tanto en territorio español como en el extranjero, que recibirán nuevos productos dos ó tres veces en semana, en función del tipo de establecimiento de que se trate.

El consejero delegado del grupo, Anselm Van den Auwelant, asistirá al acto de colocación de la primera piedra de las obras, en el que también estarán presentes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio Ballesteros.

Cortefiel consideró idónea la ubicación escogida para su centro logístico desde el punto de vista estratégico, tanto por su situación geográfica (en el centro de la Península y lindando con la capital) como por su cercanía al sistema ferroviario y de autopistas.

"La magnífica ubicación en la que se emplaza, el acceso a las infraestructuras de que dispone y la sostificación de sus sistemas harán de Aranjuez fuente segura de flexibilidad y potencia en la gestión de mercancías", subrayó la compañía controlada por los fondos de capital riesgo CVC, PAI y Permira.

El grupo cuenta con un publico objetivo de entre 25 y 55 años, y ocupa el tercer puesto del ranking en la industria textil en España, con un total de 210 puntos de venta nacionales y otros 28 repartidos entre Portugal y Bélgica.

La textil dispone de cinco formatos comerciales: Cortefiel, Springfield, Women's Secret, Milano y Pedro del Hierro. Gestiona directamente 896 tiendas en la Unión Europea, además de 68 corner en otros establecimientos comerciales europeos y 313 franquicias en todo el mundo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 526,49 +17,78 +3,50%
Francia 121,68 +-7,00 +5,21%
Italia 461,27 +-15,00 +4,67%
Grecia 2.829,91 +-71,00 +0,63%
Portugal 1.068,31 +0,02 +0,21%
Irlanda 687,01 +-10,00 +0,33%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens