Empresas y finanzas

Economía/Finanzas.- Unicredito reconoce "contactos" con Société Générale pero niega "negociaciones" de fusión

23/04/2007 - 11:56
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

MILAN, 23 (EUROPA PRESS)

El grupo bancario italiano Unicredito ha mantenido "contactos" con el francés Société Générale como parte de un proceso de "exploración de oportunidades estratégicas de crecimiento", pero niega el inicio de "negociaciones" de fusión, como publicaron la semana pasada varios medios europeos.

En un comunicado remitido este fin de semana, la entidad sale al paso de los comentarios de prensa para decir que "no existen negociaciones en relación con esta operación", pero reconoce la existencia de "contactos" y advierte de que las relaciones entre ambas entidades son antiguas.

El comunicado no ha tenido un efecto significativo en la cotización del banco italiano. Las acciones de Unicredito ganaban un 0,44% en la Bolsa de Milán, hasta 7,5 euros, mientras que las de Société Génerale perdían un 2,1% en la Bolsa de París, hasta 152,8 euros.

Una fusión entre estos dos bancos podría dar origen a una de las mayores entidades europeas, con una capitalización de mercado de cerca de 150.000 millones, y se inscribiría en el actual proceso de consolidación del sector en Europa.

Por otra parte, el diario 'Financial Times' asegura que ha habido conversaciones "exploratorias" entre ambos bancos en las que se ha constatado que una fusión es posible pero complicada, por lo que cualquier acuerdo tardará en quedar cerrado.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 526,49 +17,78 +3,50%
Francia 121,68 +-7,00 +5,21%
Italia 461,27 +-15,00 +4,67%
Grecia 2.829,91 +-71,00 +0,63%
Portugal 1.068,31 +0,02 +0,21%
Irlanda 687,01 +-10,00 +0,33%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens