Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Sony recortará empleos en su división europea de videojuegos

19/04/2007 - 13:56
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

TOKIO, 18 (EP/AP)

Sony recortará la plantilla de su división europea de videojuegos para incrementar su competitividad, informó hoy el portavoz de la compañía nipona en Tokio, Satoshi Fukuoka.

La empresa se encuentra en medio del lanzamiento de su consola de nueva generación Playstation 3, que ha encontrado una feroz competencia en los nuevos aparatos de Nintendo (Wii) y Microsoft (Xbox 360) y sus respectivos videojuegos.

Sony Computer Entertainment tiene una plantilla en Europa de 1.900 trabajadores, que han sido informados de los recortes, aunque Sony no ha especificado la cuantía ni la localización de los mismos, sólo ha precisado que no se reducirán empleos ni en Japón ni en Estados Unidos.

El diario japonés económico "The Nikkei" informa en su edición de hoy de que serán eliminados más de 160 empleos. La división de juegos de Sony se ha visto seriamente perjudicada por el retraSo del lanzamiento de la PS3 en Europa, asegura el rotativo.

Fukuoka no quiso confirmar las cifras proporcionadas por el diario y agregó que los recortes de empleo obedecen a la necesidad de la compañía para adaptarse a los cambios en el sector, no sólo al retraso de la venta de la PS3 en Europa, señaló.

Sony tuvo que retrasar el lanzamiento de la PS3 en Europa hasta el pasado mes de marzo debido a problemas de fábrica. La compañía nipona comenzó a vender el aparato en Japón y Estados Unidos durante el pasado mes de noviembre.

Sus dos directos competidores Nintendo y Microsoft, lanzaron sus consolas de nueva generación con mucha antelación respecto a Sony y a un precio más competitivo, con lo que están estrechando la brecha que les separa del líder del sector.

Por otro lado, Sony necesita que la PS3 sea un éxito de ventas en primer lugar, por el gran monto de inversión destinado al sofisticado aparato, y para mejorar su imagen y rentabilidad, ambas seriamente dañadas tras haber tenido que retirar durante el segundo semestre de 2006 millones de baterías para portátiles fabricadas por la marca para compañías como Apple, Fujitsu y Lenovo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 522,20 +13,49 +2,65%
Francia 117,80 +-7,00 +1,85%
Italia 455,60 +-15,00 +3,38%
Grecia 2.841,89 +-71,00 +1,05%
Portugal 1.067,65 +0,02 +0,14%
Irlanda 686,08 +-10,00 +0,20%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens