
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadNUEVA YORK, 19 (EUROPA PRESS)
El banco estadounidense Sovereign Bancorp, en el que el Santander cuenta con una participación del 24,9%, obtuvo un beneficio de 48 millones de dólares (35 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, un 66% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a gastos de reestructuración y al peor rendimiento de su negocio hipotecario, anunció la entidad en un comunicado.
La entidad movilizó 46 millones de dólares (34 millones de euros) en concepto de provisión para pérdidas relacionadas con su actividad crediticia, un 58% más, y acumuló una cartera de préstamos valorada en 56.125 millones de dólares (41.575 millones de euros), un 24% más.
"Estamos en marcha en el cumplimiento de nuestros objetivos de recortes de costes", explicó el consejero delegado de la entidad, Joseph P. Campanelli, quien consideró que "la calidad de los créditos continúa en el nivel de tolerancia esperado".
Sovereign incurrió en cargas relacionadas con reducciones de costes y reequilibrio de su cuenta de resultados de 52,3 millones de dólares (38,7 millones de euros), así como con el pago de 76,4 millones de dólares (56 millones de euros) relacionados con pérdidas en el proceso de venta de una cartera de activos inmobiliarios.
En diciembre, el banco anunció que recortará su plantilla en 800 empleos, o el 7% de la plantilla, como parte de un plan para ahorrar 100 millones de dólares (74 millones de euros) anuales.
PUBLICIDAD
Julian Assange pierde su apelación y podrá ser extraditado a Suecia...
"El gran coste de sanidad es que sus cuentas sean insostenibles y no se pueda dar servicio... El conjunto de medi...

Los pescadores de las localidades gaditanas de Algeciras y La Línea de la Concepción han calificado de "positiva" ...
La Policía Nacional, tras intensas investigaciones llevadas a cabo desde el pasado mes de febrero, ha logrado desa...

La portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, ha reprochado este martes al Ejecutivo que no informe sob...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, justificó hoy que en una situación como la que atraviesa actualmente E...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles en el Congreso de los Diputados la "profes...

"Comprendo la expectación que ha provocado la no reunión. Lamento que se haya producido. Así pues, dicho esto, ex...

El senador del PNV, Iñaki Anasagasti, ha criticado este miércoles que el acto de recuerdo en el Congreso de los Di...

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, negó de manera tajante la existencia de ficheros policiales de carácter...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens