elEconomista.es
Empresas y finanzas

Buscan en el teléfono móvil una herramienta para motivar a los trabajadores

Efe
21/03/2010 - 18:39
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

El teléfono móvil puede convertirse en una herramienta útil para controlar el estrés y para motivar a los trabajadores de las organizaciones empresariales.

Gracias a una nueva aplicación tecnológica, los empleados recibirán en su terminal mensajes de voz que les guiarán en la realización de una serie de ejercicios diseñados específicamente para modular sus niveles de estrés.

Los diseñadores de estas tareas pretenden ayudarles a alcanzar el bienestar dentro de la empresa, de manera que aumente también su rendimiento laboral.

La idea se encuadra en el campo de la psicotecnología, un concepto que surge de la unión de las metodologías y de los modelos de la psicología con las tecnologías móviles actuales.

"Un empleado con altas dosis de satisfacción es un empleado que rinde más", ha explicado a Efe el responsable de desarrollo de O3 Wellbeing Solutions, Miguel Quintana.

La empresa cuenta con un equipo de psicólogos y de expertos en salud preventiva que se ocupa de medir parámetros como los niveles de estrés, la satisfacción laboral, la motivación y las expectativas de los trabajadores, entre otros, para después elaborar los mensajes necesarios para rebajar sus niveles de estrés.

Los mensajes diseñados por este equipo se transmiten a los destinatarios gracias a una herramienta que ha desarrollado Almira Labs, que cuenta con un centro de desarrollo en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga, y que tiene su sede en el Parque Científico de Madrid.

Según el director de Producto de la firma, Miguel Monforte, su solución se encarga de crear los grupos de destino y de mandar los mensajes, independientemente del terminal y del operador del usuario.

Pero "el alcance del producto es más amplio -ha añadido, en declaraciones a Efe-, pues permite ofrecer todo un conjunto de herramientas para el bienestar personal".

Herramientas que la compañía presentará por primera vez a partir del día 23 en la feria internacional CTIA Wireless 2010, en Las Vegas (Estados unidos).

Según Monforte, la aplicación también podría implementarse en los hospitales y constituir una herramienta muy útil para aumentar el rendimiento en el campo académico y en el deportivo, entre otros.

En relación con el último ámbito, ha asegurado que la herramienta sería una ayuda muy importante para los entrenadores de grupos de deportistas de alto rendimiento.

PUBLICIDAD

- Perspectivas Bursátiles para el 2012. Solicítalas Gratis

- Opera con Self Bank desde 2,95 € en mercado nacional y con tiempo real gratis.

- ¡Descubre cómo invertir en opciones con este Manual GRATUITO!

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 328,36 -11,21 -3,30%
Francia 94,70 -6,30 -6,23%
Italia 355,21 -15,18 -4,10%
Grecia 3.110,78 +10,74 +0,35%
Portugal 1.027,83 -29,60 -2,80%
Irlanda 624,28 -5,70 -0,90%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

cordobaeco2.gif

Córdoba, el legado andalusí

Descubre la ciudad de las mil culturas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens