
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadCADIZ, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, expresó esta tarde su confianza en que "se pueda autorizar" la personación de la administración autonómica en el proceso concursal presentado por Delphi Automotive Systems España SL para su planta de Puerto Real y que ha sido admitido a trámite por el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz.
En declaraciones a los periodistas tras entrevistarse con el presidente del PP-A, Javier Arenas, en la Casa Rosa, sede provisional de la Presidencia de la Junta, Chaves aseguró que la resolución judicial que admite a trámite el proceso concursal presentado por Delphi "era previsible porque los datos están ahí", pero destacó que el inicio de este procedimiento concursal "es una garantía para los trabajadores".
En este sentido, el jefe del Ejecutivo andaluz avanzó que la Junta va a solicitar la personación en el procedimiento concursal "porque hay razones para hacerlo y que nos pueda autorizar", ya que recordó que "desde la Junta hemos concedido subvenciones y además avalamos el pacto que se alcanzó en julio de 2005 entre los trabajadores y la empresa que garantizaba la continuidad de la actividad".
El Gobierno andaluz ya anunció esta tarde a través de un comunicado que estudia la presentación de un recurso contra el proceso concursal presentado por Delphi por si pudiesen existir indicios de fraude en la documentación aportada por la sociedad del sector de automoción. En concreto, la Junta ha indicado a sus servicios jurídicos que soliciten copia de dicha resolución y estudien todas las medidas legales oportunas, y en su caso, el recurso correspondiente.
En cualquier caso, el Gobierno andaluz recordó que la admisión a trámite del proceso no supone, tal como dice la Ley Concursal, "interrumpir la continuación de la actividad profesional o empresarial que viniera ejerciendo el deudor". Asimismo, explicó que la jueza de lo mercantil competente en el concurso tiene ahora la jurisdicción en las acciones sociales de la empresa, sin perjuicio de que cuando se produzca alguna modificación de las condiciones laborales "se requerirá el acuerdo de los representantes de los trabajadores".
PUBLICIDAD

El arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, ha manifestado que por parte de la Iglesia no exist...

Un estudio de la asociación de consumidores y usuarios ha llegado a la conclusión de que las camisetas de varios d...

Parece que Mitt Romney se presenta a Presidente, pero de 'Amercia'. Un error en la nueva aplicación para smartphon...
La exconsellera valenciana de Turismo Angélica Such ha asegurado hoy ante el juez que ella se limitó a validar los...

La misión de la NASA para estudiar la Luna desde la corteza al núcleo ha completado su misión principal antes de l...
Santi Rodríguez es la última vícitma de ataques en Twitter. El famoso 'frutero' de 7 vidas asegura que ha dejado l...

(7-6) Multitud de alternativas en el tie break pero finalmente el luxemburgués se hace con el set... Verdasco ha ...

La esperanza de vida en Escocia es bastante baja en comparación al resto de Europa. La alta mortalidad está asocia...
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha abogado este miércoles en Burgos por que el conflicto por la pes...

El investigador asturiano Alejandro Dan Domínguez García, titulado en la Universidad de Oviedo, acaba de ser galar...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens