elEconomista.es
Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- SEPI inicia la privatización de IonMed, filial de Enusa

15/04/2007 - 12:35
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha iniciado el proceso de privatización de la empresa IonMed Esterilización, filial de Enusa, informó hoy la compañía en un comunicado.

El holding público, que pondrá a la venta acciones representativas del 99,65% del capital social de IonMed, ha seleccionado como asesor externo a Banesto para el proceso.

Los interesados en la adquisición tendrán de plazo para presentar la documentación requerida por SEPI, como condición previa a la recepción del cuaderno de venta, hasta las 12.00 horas del próximo 27 de abril.

Para tener acceso al cuaderno de venta de IonMed, los potenciales inversores deberán acreditar estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, no haber sido condenados o encontrarse en trámite una solicitud de declaración de concurso de acreedores, y que una entidad financiera acredite su solvencia económica.

Asimismo, deberán presentar la memoria y cuentas anuales auditadas de los últimos tres años, un compromiso de confidencialidad y una declaración de no ser entidad o empresa pública.

IonMed Esterilización es una sociedad de capital íntegramente español, con sede en Tarancón (Cuenca), constituida en 1995 con el objetivo de paliar las carencias existentes en España en el campo de la esterilización industrial, para lo que hoy dispone de las más avanzadas tecnologías de ionización por electrones acelerados (irradiación).

La empresa cuenta con una plantilla de 39 trabajadores, con una edad media de 35 años, y su principal accionista, con un 55,88% del capital, es Enusa, compañía dedicada al suministro de combustible a las centrales nucleares, y participada por SEPI (60%) y por el Ciemat (40%).

En los últimos años, IonMed ha tenido una positiva evolución financiera, con crecimientos medios ponderados anuales del 23% en ingresos y del 62% en el beneficio bruto operativo (Ebitda).

PUBLICIDAD

- Opera con Self Bank desde 2,95 € en mercado nacional y con tiempo real gratis.

- ¡Descubre cómo invertir en opciones con este Manual GRATUITO!

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35.

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 337,90 +4,77 +1,43%
Francia 104,55 +6,55 +6,68%
Italia 368,52 +1,27 +0,34%
Grecia 3.106,49 +7,98 +0,26%
Portugal 1.010,66 +11,27 +1,13%
Irlanda 627,58 0,00 0,00%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

monacoeco2.png

Lujo en pequeñas dosis

Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens