
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadNACIONES UNIDAS (Reuters) - El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo el miércoles que un grupo de academias nacionales de ciencia revisaría los datos sobre el clima de la ONU para restaurar la confianza después de que se detectara que un informe sobre el calentamiento global de 2007 contenía errores.
El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC) reconoció en enero que su informe había exagerado el ritmo de deshielo de los glaciares del Himalaya, y el mes pasado dijo que el informe también había distorsionado qué parte de Holanda está por debajo del nivel del mar.
"Déjeme ser claro: la amenaza que supone el cambio climático es real", dijo Ban a periodistas junto al presidente del IPCC Rajendra Pachauri. "Nada que lo que se ha alegado o revelado en los medios recientemente altera el consenso científico fundamental sobre el cambio climático".
Ban reconoció que había "un pequeño número de errores" que el conocido como Cuatro Informe de Evaluación en 2007, un documento de más de 3.000 páginas que citó unos 10.000 estudios científicos. El siguiente informe sobre el cambio climático será publicado en 2013 y 2014.
Pese a los errores, Pachauri dijo a los periodistas que mantenía el principal mensaje del informe de 2007: el calentamiento global es real y se está acelerando debido a las denominadas emisiones de gases de efecto invernadero.
"Creemos que las conclusiones de ese informe realmente están más allá de cualquier duda razonable", dijo Pachauri, que ha resistido peticiones de dimisión.
Ban dijo que el Consejo Interacadémico, que agrupa a las academias de la ciencia de todo el mundo, encabezaría la revisión, que prometió se "llevaría a cabo de manera completamente independiente de las Naciones Unidas".
Ni Pachauri ni Ban aceptaron preguntas de los periodistas.
El Consejo Interacadémico, tiene su sede en la Real Academia Holandesa de las Artes y las Ciencias, incluye a la Real Sociedad Británica y más de una decena de otras academias de ciencia.
El copresidente del Consejo Robbert Dijkgraaf, profesor de física matemática en la Universidad de Amsterdam, dijo a los periodistas que la revisión sería totalmente independiente de las Naciones Unidas pero financiada por la ONU. Su equipo presentará la revisión a finales de agosto.
PUBLICIDAD

La 'resaca Aguirre' continúa. Su opinión a propósito de la final del Copa del Rey han suscitado las críticas de pe...

Una veintena de obras de la Biblioteca Nacional de España salen al encuentro de otras piezas de una treintena de m...
La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha hecho hoy un llamamiento a los vocales del Consejo General del Poder Jud...

El juzgado penal 6 de Sevilla ha fijado para el 12 de marzo de 2013 el comienzo del juicio contra el torero José O...

El Real Madrid y José Mourinho sellaron este lunes su renovación por los blancos hasta 2016. La continuidad del lu...
Dos personas secuestradas en la República de Guinea Conakry han sido liberadas gracias a la actuación de los Mosso...

El presidente de Cámara de Comercio, Arturo Fernández, ha indicado esta mañana que la mandataria de la Comunidad d...

El abogado de la víctima de ETA Ramona Garrido, Miguel Ángel Rodríguez, ha reclamado a la Fiscalía General del Est...

Más de 250 estudiantes de la Universidad de Extremadura (UEx) se han encerrado la pasada noche en la Biblioteca Ce...
Cinco cooperantes humanitarios, incluidas dos extranjeras, han sido secuestrados por un grupo armado no indentific...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Descubre hasta dónde llegan tus conocimientos.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens