33043

El Ayuntamiento de Calonge mejora la atención de sus ciudadanos con infraestructura convergente IP de Alcatel-Lucent

11/04/2007 - 13:47

Alcatel-Lucent ha sido elegida por el Ayuntamiento de Calonge, Girona, para el despliegue de una red convergente de voz y datos con tecnología 10 Gigabit Ethernet de última generación. La familia Alcatel-Lucent OmniSwitch forma el núcleo de la nueva infraestructura IP integrada por BC Sistemas, Business Partner Premium de Alcatel.

El objetivo principal del ayuntamiento es el de dotar de servicios de telecomunicaciones homogéneos, fiables y de fácil despliegue a los 170 empleados municipales y poder mejorar la atención a los ciudadanos desde las 9 dependencias municipales, dos principales y siete sedes.

La solución de Alcatel-Lucent ha sido proporcionada por BC Sistemas, compañía adjudicataria del concurso público convocado, y en cuya elaboración y soporte técnico ha colaborado con el ayuntamiento el ente público Localret, consorcio local para el desarrollo de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías en la Generalitat de Catalunya. El despliegue realizado facilita al ayuntamiento de Calonge el acceso a un completo abanico de aplicaciones clave para su función municipal y la gestión centralizada de toda la infraestructura.

La gestión centralizada de toda la infraestructura permite al Ayuntamiento la integración de los servicios avanzados de voz sobre IP proporcionados por el sistema de comunicaciones OmniPCX Enterprise, lo que aporta un ahorro significativo en costes, una mejora del rendimiento de las diferentes dependencias del Ayuntamiento y una atención optimizada a los ciudadanos.

Esta infraestructura, basada en tecnología 100/1000/10000 Ethernet, proporciona una gran capacidad de conmutación y alta fiabilidad. La infraestructura consta de una red troncal basada en 10 Gigabit Ethernet cuya configuración está compuesta por diferentes plataformas de Alcatel-Lucent: 2 servidores de comunicaciones IP OmniPCX Enterprise en redundancia espacial, 1 OmniSwitch 7800 y 9 OmniSwitch 6600 PoE, además de las aplicaciones y servicios requeridos para cumplir el objetivo principal del Ayuntamiento.

Jordi Soler, alcalde de Calonge, ha manifestado que "el objetivo de esta infraestructura convergente IP es el de ofrecer una mejor atención a los ciudadanos, y para ello instalamos una red de sistemas de comunicaciones con tecnología avanzada que nos permite poner a su alcance los servicios dependientes del ayuntamiento de una manera sencilla. Después de evaluar varias soluciones presentadas al concurso, elegimos a Alcatel-Lucent por el grado de integración de los servicios de voz y datos, la facilidad de ampliación de nuevos servicios y aplicaciones y el alto nivel de servicio y la profesionalidad que ofrecía su Business Partner BC Sistemas, demostrada durante todo el proyecto".

"Estamos orgullosos de la confianza que el Ayuntamiento de Calonge ha depositado en BC Sistemas", ha añadido José Antonio Illarregui, director general de BC Sistemas. "Esta exitosa relación comenzó hace años y sigue dando sus frutos gracias a los beneficios que las soluciones de Alcatel-Lucent proporcionan al Ayuntamiento. Así mismo, el Ayuntamiento tiene planes para desplegar soluciones de Centros de Contactos y Wireless LAN en un futuro, no muy lejano".

Rafael Martínez Sánchez-Bretaño, director de marketing para España y Portugal de la división de soluciones para empresas de Alcatel-Lucent, ha comentado: "Cada vez más empresas están dándose cuenta de que la convergencia no sólo permite ahorrar dinero, sino que reforma y mejora los procesos internos mediante mayor colaboración y acceso a los recursos. El Ayuntamiento de Calonge es un buen ejemplo de una administración vanguardista comprometida en proporcionar el estándar más alto de servicio a sus ciudadanos, y esta instalación sirve como modelo para otras organizaciones del sector público."

Acerca de Calonge

Calonge es un municipio de la provincia Girona, al noreste de España, situado entre Barcelona y la frontera con Francia. Se trata de un municipio con dos núcleos de población principales: Sant Antoni, en la costa y Calonge tres kilómetros hacia el interior. Esta peculiaridad hace que la Corporación Municipal tenga una especial preocupación para conectar las distintas sedes municipales utilizando un sistema eficiente y con un coste moderado. Con un presupuesto 2007 de cerca de 22 millones de euros, Calonge ha experimentado en la última década un aumento notable de población, pasando de 6.500 habitantes en el año 1997 a los 10.000 residentes en 2006, aunque en verano la población de este pueblo turístico de la Costa Brava aumenta hasta 90.000 habitantes.
Para más información, visite: www.calonge.cat

Acerca de BC Sistemas

BC Sistemas, empresa especializada en la integración y distribución de soluciones de comunicaciones convergentes de voz y datos para empresas, es Business Partner Premium de Alcatel-Lucent. Con sede central en Barcelona y varias delegaciones por la geografía nacional, dispone de un equipo humano especializado, tanto técnico como comercial, totalmente preparado para poder atender cualquier tipo de necesidad. Para mayor información, visite: http://www.bcsistemas.es.

Acerca de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent (Euronext Paris and NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con 79.000 empleados y operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos conjuntos pro forma de 18.600 millones de Euros en 2005 y se ha constituido en Francia con sede en París. (Todas las cifras excluyen el impacto de las actividades a transferir a Thales). Para más información: http://www.alcatel-lucent.com/es


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,04 +3,14 +2,66%
FRA 28,97 +0,53 +1,85%
ITA 169,30 +3,37 +2,03%
GRE 515,64 +5,86 +1,15%
POR 203,62 +4,63 +2,33%

Ecotrader



Evasión

Vivir en la ciudad más cara

Vivir en la ciudad más cara



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens