

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadNi en las peores previsiones de los analistas. El presidente de SOS, Mariano Pérez Claver, presentará esta semana al consejo de administración de la compañía unas cuentas de infarto. Son las correspondientes a 2009 y arrojan unas pérdidas brutas provisionales de unos 217 millones de euros, según el balance provisional, al que ha tenido acceso elEconomista, y que podría sufrir al final alguna ligera variación tras su paso por el órgano ejecutivo. La CNMV suspendió de cotización a la compañía antes de la apertura.
Las cuentas definitivas se presentarán, una vez que sean aprobadas por el consejo, a la CNMV.
El grupo, que registró ya un resultado negativo de 192,8 millones en 2008 debido a las fuertes provisiones que tuvo que hacer por el presunto desvío de fondos llevado a cabo por los antiguos gestores, habría cerrado el último ejercicio con unos números rojos después de impuestos de alrededor de 173 millones.
El EBITDA (resultado bruto de explotación) está también en rojo -arroja un saldo negativo de 11 millones-, aunque la compañía intentará explicar al mercado que si se excluyen los gastos extraordinarios el EBITDA recurrente sería positivo, con un beneficio de 107 millones de euros. Con unos fondos propios de 298 millones, un 7,7% menos, y a la espera de que se logre refinanciar la deuda, la buena noticia es que los ingresos crecen un 7,5%, hasta 1.354 millones.
Son datos mucho peores de lo esperado. Salvo algún caso muy concreto, como BNP Paribas, la mayor parte de los analistas coincide en que SOS ha cerrado el ejercicio con pérdidas. Hay quien se muestra optimista. Los expertos de Banesto Bolsa, por ejemplo, creen que el resultado negativo será de sólo 14,3 millones de euros. Pero la mayoría coincide en que los números rojos superarán con creces los 100 millones. Los más pesimistas son BPI y Venture Finanzas, para los que las pérdidas podrían situarse entre 125 y 130 millones de euros.
En el terreno estrictamente industrial, SOS <:SOS.MC:> tampoco encuentra buenas noticias. Tras varios ejercicios en positivo, los números registrados en su división aceitera computan este año a la baja. En España, principal mercado del grupo alimentario, las cuotas de aceite del pasado ejercicio revelan una caída global del 16,4%en relación al año anterior, pasando del 17,79% de principios de 2009 al 14,88% registrado en enero de 2010.
Lea la información completa en el diario elEconomista, en su quiosco por 1,2 euros.
PUBLICIDAD
EL NEGOCIO DE ARROZ LO Lo ValoRAN EN 200 MILLONES
PIENSO QUE YA LO TIENEN DESCONTAO,estas pérdidas
No se que le pasa a El Economista con SOS, pero le tiene una mania de impresión. No me parece serio la manipulación de este Diario Economico. Luego otros saldrán diciendo que las cuentas no son tan malas.
Mirad!!!!
Según Capital Bolsa
08:42 SOS CORPORACIÓN
[ SOS CORPORACIÓN ]
El grupo de alimentación habría obtenido unas pérdidas de 173 millones de euros, según publica el economistas citando un balance provisional. El EBITDA estaría también en rojo -arroja un saldo negativo de 11 millones-, aunque la compañía intentará explicar al mercado que si se excluyen los gastos extraordinarios el EBITDA recurrente sería positivo, con un beneficio de 107 millones de euros.
Ni caso.
Si toca 2,25 compra agresiva y si toca 2,72 venta especulativa
Hacerme caso
Las pérdidas ya se anunciaron el viernes, lo que no recuerdo es si antes o después del cierre del Mercado, aunque viendo la suspensión supongo que fue después.
Mal rollo, y aun más después de haber dicho que iban a cerrar el año con ganancias.
yo era accionista de sos me sali por un stop con una de las famosas barridas , pero visto lo visto casi tengo que dar gracias porque me parece a mi que 2,25 como decian ahi va a ser poco hoy toca los 2 fijo la gente esta muy quemada con este valor ya no hay confianza en el yo sali con perdidas y no entrare mas en este CHICHARRO
¿Los Consejeros de SOS son gente sin dignidad?. ¿Como pudieron subirse su salario un 35% sabiendo de antemano que la sociedad iba tan mal ????? Además ¿Es un refugio de gente que tienen pendiente uin juicio por haber arruinado a una Caja de Ahorros, como es el caso de Ildefonso Ortega?
¿¿¿¿¿¿¿¿¿ NO HAY NADIE EN ELK GOBIERNO, EN EL BANCO DE ESPAÑA, EN LA CECA, O EN CAJA MADRID QUE PONGA ORDEN y eche a toda este gente que ha demostrado su ineficacia????
El caso de Ildefonso Ortega, es un escándalo !!!!!!
Ojo con los consejos gratuitos de estos comentarios. Ayer mismo, un iluminado que firma comor Juanjo recomendaba comprar SOS asegurando que a corto plazo se pondrá a 5... je,je,je...
---------
Curiosidades, entretenimiento y humor haciendo clic en mi nombre
¿Que Ildefonso Ortega, el caradura que dirigió la Caja Castilla La Mancha y la llevó a la quiebras, está en el Consejo de SOS?.
Pero, en manos de quienes están nuestras empresas ?????
Perdon, pero yo creía que ese tal Ildefonso Ortega estaba en la cárcel junto con el Sr. MOltó.
Ahora resulta que Mario Conde fue el único al que le metieron en chirona. Donde está la justicia en España?.
El Consejo de SOS debe presentar la dimisión ya.
Sr. Rato: Retire usted de inmediato al Sr. Claver. La empresa no se merece esto

El llamado Grupo Internacional de Contacto, liderado por el abogado sudafricano Brian Currin, ha instado hoy a los...

Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona han descubierto en el yacimiento de Olèrdola (Barcelona) lo...

El número 1 del mundo, Noval Djokovic, ha conseguido su segunda victoria en Roland Garros tras vencer en tres sets...

El abogado del Duque de Palma, Mario Pascual Vives, ha descartado que un pacto con la Fiscalía sea una buena soluc...

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado hoy que el Gobierno ...

Andy Coulson, exdirector del tabloide News of the World y exjefe de prensa del primer ministro, David Cameron, fue...

El fiscal Juan Carrau ha destacado en sus conclusiones definitivas del juicio del 'caso Maquillaje' las "mentiras ...
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insistido este miércoles en que si en la próxima fi...
El jefe de la misión de observadores de la ONU, el general Robert Mood, ha informado este miércoles del hallazgo, ...

Las tensiones entre los jugadores del Barça y del Real Madrid en la Selección Española parecían cosa del pasado. H...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens