

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa compañía Walt Disney cerró el primer trimestre de su ejercicio de 2010 con un beneficio neto de 844 millones de dólares (611 millones de euros), una cifra similar a la de hace un año, según datos que difundió hoy esta empresa de entretenimiento y medios de comunicación.
El beneficio por acción en el trimestre que cerró el 2 de enero pasado fue de 44 centavos, un centavo menos que en igual trimestre del ejercicio anterior, cuando había contabilizado un beneficio neto de 845 millones.
La facturación trimestral llegó a 9.739 millones de dólares, lo que representa un incremento del uno por ciento respecto del mismo periodo en el ejercicio de 2009.
Excluidos cargos extraordinarios, el beneficio por acción se situó en 47 centavos, nueve centavos más de lo que esperaban los analistas y los ingresos también fueron superiores a lo esperado.
Los ingresos conseguidos por sus canales de televisión subieron en conjunto el 7% y en parques y centros de ocio fueron similares a los de hace un año, en tanto que en su división de cine mermaron el 1%, en productos de consumo bajaron el 3% y en medios interactivos descendieron el 29%.
El presidente y consejero delegado Robert Iger manifestó en un comunicado de prensa que la empresa se sentía satisfecha con los resultados del primer trimestre de su ejercicio y animados por la próxima salida al mercado de las películas "Alice in Wonderland" y "Toy Story 3" y nuevas atracciones en sus parques, entre otros proyectos.
En su división de televisión logró un beneficio operativo de 724 millones de dólares, un 11% más que hace un año, debido en parte a unos resultados favorables en los canales Disney y en los de ESPN, dedicados al deporte.
En el caso de la división de parques, el beneficio operativo fue de 375 millones, un 2% inferior al de hace un año, debido en parte a un descenso de visitantes y de las estancias en hotel en Disneyland París, al tiempo que en su división de cine logró un beneficio operativo de 243 millones de dólares, un 30% superior al de hace un año.
Las acciones de Disney, que es uno de los componentes del índice Dow Jones en la Bolsa de Nueva York, cerraron la sesión de hoy, antes de difundir sus cuentas, a 29,84 dólares, un 1,22% más caras que el lunes, en tanto que se han depreciado el 7,47% en lo que va de año.
PUBLICIDAD

Leo Messi ha vuelto ha brillar con intensidad. El argentino se convirtió este martes en uno de los mejores de su e...
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará hoy a dos policías que prestaban servicio de vigilancia en la Embajada d...
La renovación de organismos e instituciones que exige el consenso de los dos principales partidos y las reformas e...
Este miércoles será juzgado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo un hombre de nacionalidad m...
El nuevo líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, fue proclamado hoy ganador de las elecciones interna...
Un terremoto de 6 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa del estado de Oregón, en el oeste de EE.UU.,...
La Asamblea General de la ONU votará el jueves un proyecto de resolución preparado por Arabia Saudí y Catar que co...
Más de 64.000 alumnos de cuarto de Secundaria se examinarán por primera vez este miércoles y jueves de las pruebas...
El ex dirigente norcoreano Kim Jong-il, fallecido en diciembre, fue promovido al rango de generalísimo el miércole...
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha llamado por teléfono al presidente de Chile, Sebastián Piñera...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens