
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadDETROIT (ESTADOS UNIDOS), 29 (EP/AP)
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Tower Automotive, que se encuentra en situación de suspensión de pagos desde febrero de 2005, ha recibido una oferta de compra sobre el 100% de su capital por un total de 1.000 millones de dólares (751,8 millones de euros al cambio actual) realizada por la compañía de inversión Cerberus Capital Management, informó hoy la empresa.
Un portavoz de la firma, Joe Kirik, explicó que su esta operación permitirá a Tower Automotive asumir el pago de una línea de crédito de 725 millones de dólares (545 millones de euros) y una segunda línea de financiación de 41 millones de dólares (31 millones de euros).
Al mismo tiempo, Kirik aseguró que las entidades que financiaron estos créditos "están conformes" con la adquisición por parte de Cerberus Capital Management. Ambas compañías esperan finalizar la venta el próximo 31 de julio.
La compañía con sede en Novi, en el Estado de Michigan, se acogió al capítulo 11 del Tribunal de Quiebra de Estados Unidos en febrero de 2005. Las empresas que se encuentran bajo la protección de este tribunal tienen la obligación de presentarse a subasta pública en el momento de recibir una oferta de compra, con el fin de que los acreedores recuperen la mayor parte posible de los fondos cedidos.
En este sentido, Kirik destacó que Cerberus Capital Management se sitúa, con esta oferta, como la empresa con más posibilidades de adquirir Tower. Igualmente, añadió que nuevas ofertas competidoras con la de Cerberus deberán realizarse antes de finales del próximo mes de junio.
Por su parte, la presidenta y consejera delegada de la compañía, Kathleen Ligocki, resaltó que la recapitalización de su empresa "es el mayor reto" dentro del plan de reestructuración que está llevando a cabo.
PUBLICIDAD

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado hoy que el Gobierno ...

Andy Coulson, exdirector del tabloide News of the World y exjefe de prensa del primer ministro, David Cameron, fue...

El fiscal Juan Carrau ha destacado en sus conclusiones definitivas del juicio del 'caso Maquillaje' las "mentiras ...
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insistido este miércoles en que si en la próxima fi...
El jefe de la misión de observadores de la ONU, el general Robert Mood, ha informado este miércoles del hallazgo, ...

Las tensiones entre los jugadores del Barça y del Real Madrid en la Selección Española parecían cosa del pasado. H...

La ganadora del premio Nobel de la paz y líder opositora birmana, Aung San Suu Kyi, ha recibido este miércoles en ...
El rey ha recibido hoy en su despacho del Palacio de la Zarzuela al nuevo presidente asturiano, Javier Fernández, ...
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha declarado improcedente el despido de ...
El expresidente de la nación Felipe González ha afirmado este miércoles que España se encuentra en una "situación ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens