Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Mañana comienza la subasta de los activos de la petrolera rusa en bancarrota Yukos

26/03/2007 - 20:27
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

MOSCU, 26 (EP/AP)

Mañana comienza la subasta de los activos de la petrolera en bancarrota Yukos, en la que previsiblemente las empresas energéticas estatales tendrán la oportunidad de fortalecer su presencia en la industria global de hidrocarburos a través de la adquisición de las propiedades de la que una vez fue la petrolera más grande de Rusia.

La petrolera estatal Rosneft que ya se hizo en su momento con la mayor unidad de producción de Yukos tras una poco transparente subasta estatal, junto con la gasista Gazprom, aspiran a dominar la subasta de los activos, entre los que se incluyen unidades de producción con capacidad de medio millones barriles diarios, cinco refinerías y una cadena de más de 1.000 gasolineras.

Hasta el pasado viernes, Rosneft era la única empresa que ha confirmado su participación en la subasta de mañana, sin embargo, la 'joint venture' rusa de BP con TNK ha anunciado de improvisó que también pujará por los activos de Yukos.

La petrolera Yukos entró en bancarrota tras ser encarcelado su presidente, Mijail Jodorkovsky, por una supuesta evasión de impuestos que llevó al Gobierno ruso a subastar de manera poco transparente varios activos de la compañía, entre ellos su unidad de producción más importante, Yuganskneftegaz, que cayó bajo en control de Rosneft.

Desde numerosos sectores siempre se ha defendido que la intención del Kremlin era acabar con las pretensiones políticas de Jodorkovsky, que actualmente cumple ocho años de prisión en una cárcel siberiana, y enmarcaron la bancarrota de Yukos en la estrategia del Gobierno ruso de recuperar el dominio estatal de sus activos energéticos.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens