Empresas y finanzas

Vodafone podría llevarse el gato al agua: pagaría por Ya.com 100 millones menos de lo que ofrece

Ana Tudela
10:10 - 26/03/2007 Actualizado: 06:00 - 26/03/07
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
vodafone2.jpg
Vodafone pagará 100 millones menos de lo que ofrece por Ya.com. Foto: Archivo

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

JAZZTEL
4,58
-1,29%
DEUTSCHE TELEKOM
7,913
-1,15%
FRANCE TELECOM
10,175
-0,88%
VODAFONE
1,7185
-0,35%
TELECOM ITALIA
0,6695
+1,13%

Llévate la cotización a tu web

Deutsche Telekom vende su filial española Ya.com, y es consciente de que la va a vender bastante por debajo del precio que pagó por ella al Jazztel de la época de Martin Varsavsky: 550 millones de euros, de los que en realidad sólo unos 100 millones se pagaron en efectivo y el resto en acciones.

Si Vodafone (VOD.LO) se decide a comprar, es difícil que tenga rival. No sólo porque su fortaleza financiera esté sin duda muy por encima de la de Orange (FTE.PA), Jazztel (JAZ.MC) o Telecom Italia (TIT.IT). Además, la británica es la única, de todos los candidatos que han presentado oferta por Ya.com, que tiene beneficios netos en España (Telecom Italia ni siquiera está presente ya en el país). ¿Y eso qué significa? Que es quien puede deducirse de impuestos los créditos fiscales derivados de las pérdidas acumuladas por Ya.com (DTE.XE).

En total, son cerca de 100 millones de euros, ya que Ya.com acumula unas pérdidas cercanas a los 300 millones de euros. En éstas se incluyen las pérdidas de Albura, adquirida por Ya.com a Red Eléctrica por algo más de 30 millones.

Entre 300 y 400 millones

El precio de Ya.com es una de las incógnitas por despejar. La filial de Deustche Telekom cuenta con unos 400.000 clientes, frente a los 250.000 que tiene por ejemplo su rival Jazztel. Ésta última cotiza y por diferentes motivos, como los rallies que sufre el título de ésta en algunos periodos o las sucesivas ampliaciones de capital de los últimos tiempos, vale según el mercado, a cierre del pasado viernes, 829 millones de euros. La pregunta del sector es: ¿Vale Jazztel ese dinero? La respuesta suele ser: No. Y eso que Jazztel tiene más infraestructura de red que Ya.com, que básicamente tiene propios los equipos de Albura (la red es un contrato de cesión a doce años), y la fibra tendida entre la red y las centrales de Telefónica. Las fuentes consultadas por este periódico aseguran que las ofertas es probable que se estén situando entre los 300 y los 400 millones de euros.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens