
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadSevilla, 23 mar (EFECOM).- El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, se mostró hoy convencido de que la justicia no admitirá a tramite el expediente de suspensión de pagos presentado por Delphi, y anunció que la Junta está en condiciones de demostrar que esta decisión es "ilegal y fraudulenta".
La amenaza de cierre de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz) fue uno de los principales asuntos abordados durante la reunión mantenida por los secretarios de área de la comisión Ejecutiva del PSOE andaluz, cuyo secretario de Organización insistió en la idea de trabajar para que todas la fuerzas políticas e instituciones apuesten por mantener el empleo y la actividad.
Los socialistas tildaron de "bueno, serio y riguroso" el trabajo desarrollado por el Gobierno andaluz para conseguir el objetivo de defender de los trabajadores y de hacer cumplir a la empresa la legalidad.
En opinión de Pizarro, el cumplimiento de la legalidad por parte de la multinacional norteamericana, a la que acusó de haber presentado un expediente de suspensión de pagos "fraudulento", es el "arma más poderosa" que tienen los empleados de Delphi y la Junta para evitar la rescisión de más de 1.600 empleos y el cierre.
"Esta empresa debe conocer que en Andalucía, España y la UE un cierre de esta características, con un impacto tan brutal y hecho de manera ilegal, no se puede resolver de la manera que lo han hecho", advirtió.
El PSOE andaluz mostró su confianza en que la juez que instruye la suspensión de pago de Delphi no admitirá a trámite el expediente, ya que "no cumple" los requisitos establecidos en la Ley Concursal española, estimó Pizarro, quien sostuvo que la Junta va a demostrar que "no se ajusta" a la ley. EFECOM
fju/jrr/pam
PUBLICIDAD

El conductor y los pasajeros de un autobús de la EMT de la línea 102 (Atocha-El Pozo) se han visto sobresaltados e...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, podría encontrarse en estado grave al padecer un Rabdomiosarcoma metastás...

Tras la gran final de 'Gran Hermano 12+1' todos los concursantes de la última edición salieron a celebrarlo a una ...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hablado este miércoles por teléfono con el exgobernador de Massa...

El primer censo de estrellas cercanas al Sol con planetas similares a la Tierra está más cerca gracias a la técnic...

El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig, ha reclamado al Gobierno y al Congreso de los ...

El Juzgado de lo Social 3 de Almería ha emitido un decreto por el que obliga al Ministerio de Educación a pagar lo...

El Ros Casares Valencia, actual campeón de la Euroliga femenina, ha emitido un comunicado en el que anuncia que da...

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Antonio María Rouco, ha recordado hoy que "n...

Mariela Castro Espín, hija del presidente cubano, Raúl Castro, se ha autodefinido como una "disidente" durante una...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens