
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadPUERTO REAL (CADIZ), 22 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la planta de Delphi de Puerto Real (Cádiz) volvieron a salir hoy a la N-443 durante "la hora del bocadillo" para manifestar su rechazo al anuncio de cierre de la multinacional, según informó a Europa Press el presidente del comité de empresa de la factoría, Antonio Pina.
Los trabajadores se volvieron a concentrar en los jardines de la planta en la mañana de hoy y decidieron salir de la empresa por una de las puertas y caminar por la N-443 hasta entrar por otra "nueva puerta", creada por ellos por las mismas rejas de la parte de la factoría que da a la carretera nacional.
En cuanto a la situación actual, Pina señaló que se encuentran a la espera de que se abra la mesa permanente de negociación y seguimiento acordada ayer por sindicatos y Junta "y nos digan cuándo empezamos a trabajar". Asimismo, indicó que la reunión mantenida ayer por la Comisión de alcaldes y representantes de los trabajadores en Bruselas es "un empujoncito más".
Asimismo, señaló que en la reunión mantenida hoy por representantes de la Junta y el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Vladimir Spidla, la Administración andaluza va a hacer un requerimiento a Delphi para que entregue la documentación donde creen que puede haber incurrido en alguna ilegalidad.
Por otra parte, en relación a que la filial española tuviera autorización de su matriz desde el 12 de marzo para solicitar el concurso (coincidiendo con el día en que se reunió con el comité y la Junta) pero no lo hiciera hasta el día 20, Pina manifestó que no tiene explicación, aunque "sabíamos de antemano que ese era el siguiente paso que se iba a dar".
Finalmente, el presidente del comité de empresa señaló que siguen trabajando en la planta, ya que "hasta que la juez no se pronuncie sigue una situación de normalidad, entre comillas".
PUBLICIDAD

Tras la gran final de 'Gran Hermano 12+1' todos los concursantes de la última edición salieron a celebrarlo a una ...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hablado este miércoles por teléfono con el exgobernador de Massa...

El primer censo de estrellas cercanas al Sol con planetas similares a la Tierra está más cerca gracias a la técnic...

El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig, ha reclamado al Gobierno y al Congreso de los ...

El Juzgado de lo Social 3 de Almería ha emitido un decreto por el que obliga al Ministerio de Educación a pagar lo...

El Ros Casares Valencia, actual campeón de la Euroliga femenina, ha emitido un comunicado en el que anuncia que da...

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Antonio María Rouco, ha recordado hoy que "n...

Mariela Castro Espín, hija del presidente cubano, Raúl Castro, se ha autodefinido como una "disidente" durante una...

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, está imputado por presunta prevaricación administrativa en la investiga...
Juan Carlos Ferrero admitió hoy que se sintió agotado mentalmente y que esa fue la causa de su derrota en la segun...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens