Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Dos vicepresidentes de Ford estudian abandonar la empresa, según un diario estadounidense

20/03/2007 - 10:34
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 20 (EUROPA PRESS)

Dos vicepresidentes del fabricante estadounidense de automóviles Ford tienen la intención de abandonar la empresa con motivo de la mala situación económica en la que se encuentra inmersa y que le ha llevado a poner en marcha un plan de reestructuración en Norteamérica, según refleja un artículo del diario 'Detroit Free Press'.

El texto aparecido en la página web del periódico estadounidense explica que la vicepresidenta y tesorera de la compañía, Ann Marie Petach, y el vicepresidente financiero, de Estrategia y Desarrollo de Negocio para Operaciones Internacionales, James Gouin, tienen previsto abandonar la marca del óvalo en las próximas fechas.

Petach ha permanecido en el puesto de vicepresidenta y tesorera desde noviembre de 2004 y, según una persona al caso que cita el diario, el pasado viernes comunicó a la empresa su deseo de dejar de trabajar en ella.

Por su parte, Gouin fue nombrado vicepresidente financiero, de Estrategia y Desarrollo de Negocio para Operaciones Internacionales el pasado mes de septiembre y prevé abandonar la marca, aunque por el momento no lo ha hecho público, según 'Detroit Free Press'.

El tercer fabricante mundial de automóviles cerró el pasado año con unas pérdidas de 12.700 millones de dólares (9.770 millones de euros), los 'números rojos' más elevados de su historia. Ford explicó que estas elevadas pérdidas son consecuencia de los costes originados por el programa de reestructuración que el grupo lleva a cabo en Norteamérica, que restaron 9.900 millones de dólares (7.615 millones de euros) a los resultados de 2006.

La cifra de negocio de la multinacional con sede en Dearborn se situó el pasado año en 160.100 millones de dólares (123.154 millones de euros), lo que se traduce en una reducción del 9,5% en comparación con el ejercicio precedente.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 518,76 +10,05 +1,98%
Francia 117,16 +-7,00 +1,30%
Italia 451,74 +-15,00 +2,50%
Grecia 2.842,26 +-71,00 +1,07%
Portugal 1.067,98 +0,02 +0,17%
Irlanda 686,49 +-10,00 +0,26%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens