
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros aprobó hoy un nuevo plan de viabilidad para la empresa Elcogás, que le permitirá continuar con su actividad y cumplir con el objetivo, definido por la Unión Europea, de desarrollar tecnologías de producción limpias, para el que fue concebida su implantación.
Se trata de un conjunto de aportaciones anuales a fondo perdido y con cargo a la tarifa eléctrica, que se calculan como diferencia y los ingresos objetivo de cada año. Las aportaciones del plan de viabilidad serán ingresos liquidables del sistema.
Los costes reconocidos en cada ejercicio se calculan como suma de los costes de inversión, operación y mantenimiento, y combustibles y fungibles. Los ingresos objetivo en cada ejercicio se calculan como suma de los ingresos objetivo por venta de energía, y por garantía de potencia, a los que se añadirán ingresos objetivos adicionales.
Las aportaciones se hacen efectivas a posteriori, con cargo a la tarifa del año siguiente, a propuesta de la Comisión Nacional de Energía, organismo que cada cuatro años se revisa el sistema de cálculo de las aportaciones anuales, a propuesta de la Comisión Nacional de Energía.
Se habilita al Ministro de Industria, Turismo y Comercio a modificar, previo acuerdo de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, los parámetros de cálculo de las aportaciones anuales.
Se tiene en cuenta la posibilidad de "gran avería" a efectos del cálculo del importe de las aportaciones futuras.
A partir de 1 de julio de 2007, Elcogás realizará todas sus compras de gas natural a través de un procedimiento de subastas, para lo cual deberá comunicar sus necesidades mensuales de gas natural.
El nuevo Plan de Viabilidad permitirá continuar a Elcogás con su actividad, con lo que se estará contribuyendo al cumplimiento del objetivo, definido por la Unión Europea, de desarrollar tecnologías de producción limpias.
PUBLICIDAD

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, es el coprotagonista -junto a Bankia- de la sesión de contr...

La policía canadiense confirma que un paquete postal recibido el martes en la sede del gubernamental Partido Conse...

El diario de Hamlet es la última obra, póstuma, del dibujante, escritor y académico de la lengua Antonio Mingote, ...

La Selección Española comienza a coger forma. La convocatoria de 23 hombres dada por Vicente Del Bosque este domin...

Jorge Javier Vázquez se batió en duelo con Belén Rueda y salió perdiendo. La serie de Antena 3 'Luna de Calenda' s...

La Universidad de Shippensburgh (Pensilvania) incluye desde finales de 2009 píldoras del día después en sus máquin...

Al menos 41 temblores se registraron en la noche del martes al miércoles en la zona de Emilia Romaña, al noreste d...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá a las 13:00 horas de hoy al alcalde de Barcelona, Xavier Trias...

ERC, el BNG y el grupo parlamentario de la Izquierda Plural presentarán hoy en el Congreso una petición de apertur...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude hoy a la sesión de control del Congreso, donde contestará a una...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens