Empresas y finanzas

Economía/Motor.- UGT planteará una huelga general en la Bahía de Cádiz contra el cierre de Delphi

16/03/2007 - 13:55
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

CADIZ, 16 (EUROPA PRESS)

La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-A anunció hoy que, debido a la situación de "impasse" en la que se encuentran las negociaciones con Delphi, planteará el próximo lunes al comité de empresa de la planta de Puerto Real (Cádiz) y al resto de sindicatos, convocar una huelga general en la Bahía gaditana en los próximos días.

Tras un reunión mantenida hoy con la estructura del sindicato, el secretario andaluz de MCA-UGT, Manuel Jiménez, anunció en un comunicado remitido a Europa Press la adopción de acciones "más contundentes" porque, a su juicio, "no podemos seguir en esta situación de incertidumbre".

Jiménez acusó a la empresa de "estar tomando el pelo" a los trabajadores, a los sindicatos y a la sociedad andaluza en general, por lo que consideró que "es el momento de empezar a manifestarnos con contundencia".

El sindicalista mostró su "temor" a que Delphi tenga una estrategia "para ganar tiempo y declarar al final una quiebra técnica en la empresa", lo que acabaría "con toda la posibilidad de negociación sindical y el cierre definitivo de la planta".

De ser así, MCA-UGT calcula que se perderían alrededor de 4.000 empleos en la Bahía de Cádiz, lo cual "vendría a empeorar, más si cabe, esta zona gaditana ya castigada de por sí".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 518,59 +9,88 +1,94%
Francia 118,02 +-7,00 +2,04%
Italia 451,10 +-15,00 +2,36%
Grecia 2.842,42 +-71,00 +1,07%
Portugal 1.068,03 +0,02 +0,18%
Irlanda 686,60 +-10,00 +0,27%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens