Empresas y finanzas

Obama congela durante cuatro años la exploración de Repsol en Alaska

REPSOL

17:38:00
16,80
-1,09%
-0,19pts

Repsol está dispuesta a buscar petróleo en Alaska, pero tendrá que esperar al menos cuatro años para poder hacerlo, por culpa de los problemas burocráticos que está provocando la decisión de la Administración Obama de congelar la exploración de crudo en esa zona.

La petrolera española logró entre 2007 y 2009 un total de 164 bloques de exploración de crudo en el Mar de Beaufort y en el de Chukchi y espera desarrollarlo a medio plazo junto con otras zonas de crecimiento, como Noruega, Canadá, Sierra Leona o Liberia.

A día de hoy, Repsol (REP.MC) se encuentra a merced de la enrevesada Administración norteamericana. La española, junto a otras competidoras como Shell o Conoco Phillips, pagaron en 2008 más de 2.000 millones de dólares para asegurarse terrenos dentro del Mar de Chukchi, donde los Servicios de Gestión Mineral creen que existen hasta 15.000 millones de barriles de crudo.

Sin embargo, todas las licencias concedidas durante el programa de exploración marítima en las costas norteamericanas, aprobado por la Administración Bush en 2007 y vigente hasta 2012, dependen ahora del Gobierno Obama y están sujetas a la multitud de demandas de distintas organizaciones ecologistas que se acumulan en los tribunales.

Hasta la fecha, la Administración Obama ha intentado establecer cierto equilibrio entre la ampliación de los planes de exploración y el respeto por el medio ambiente. Algo que, de momento, no ha dado muchos frutos. De hecho, el Gobierno federal se encuentra bajo presión, ya que una orden judicial le obligó a revisar los planes aprobados por Bush. Cabe recordar que el pasado mes de abril, un tribunal de apelaciones puso punto y final al programa aunque no anuló los contratos ya establecidos, como los conseguidos por Repsol en 2008.

Lea la información completa en el diario elEconomista, en su quiosco por 1,2 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Macrons
A Favor
En Contra

El Sr. Brufau haría bien en explicarnos a los accionistas, por qué asume riesgos que eran ya más que manifiestos cuando se materializo la compra.

Los tiempos en que se podía derrochar el dinero de los accionistas en inversiones de dudosa rentabilidad, están tocando a su fin.

Repsol no debe ser el cortijo privado de unos gestores de dudosa competencia.

Saludos

Puntuación 10
#1
Javier
A Favor
En Contra

Ha llegado la hora de cambiar a los gestores de Repsol. Se acabó Brufau y el tiempo de la Caixa manejando Repsol a su antojo. Lamentablemente miedo me da la alternativa de Sacyr.

Es la misma paradoja que en España, un presidente incompetente y un opositor con sangre de horchata. Eso sí, me niego a que Rivero o un hombre suyo sea el presidente.

Puntuación 10
#2
Musicman
A Favor
En Contra

Yo me harté del valor hace muuuucho tiempo

Puntuación 8
#3
kakokike
A Favor
En Contra

Ante todo mi respeto a la inteligente actuación del Sr. Brufau (al margen de la Caixa y con autonomía ecomiable). Pero las cosas están como están..... Ahora la tierra pertenece al viento..... y las prospecciones petrolíferas pertenecen a cualquier soplo de Obama, Chavez, Morales...... Pronto llegará el gran Z.P. y "susurrará" a los oidos de sus hermanos de la mamachica y nos arreglará los problemas de concesiones, expropiaciones, robos.... a cambio de rallos de esperanza boreal.

Puntuación 5
#4
Blas
A Favor
En Contra

Brufau está amortizado.

Hay que ir buscando otro gestor. Pero no creo que un socio financiero deba ponerlo.

Puntuación 6
#5
kiko
A Favor
En Contra

uy uy uy...vamos a tener que usar la bicicleta...el petroleo se lo va a quedar China India y America..mas coches electricos para España, pero las electricas que no usen petroleo sino energia nuclear

Puntuación 2
#6
Bellino
A Favor
En Contra

...por culpa de los probmlemas burocráticos que está creando la administración Obama...Aquí huele demasiado a pagos debajo de la mesa para publicar artículos con connotación de culpabilidad,vaya intereses.Pues sabéis lo que os digo a la cúpula directiva de Repsol,pues que os dén con vuestro puto petróleo,pero a vuestra puta competencia que le dén también por el culo,me cago en vuestro maldito petróleo de mierda.Dejad ya a otras mentes que saquen sus productos y dependamos de una meteria prima agotable y además PERJUDICIAL .Pero claro,os importa una mierda el medio ambiente y el resto,os importa únicamente la pasta.Qué asco que dáis de verdad.

Puntuación 1
#7
Francisco
A Favor
En Contra

Bien dicho Bellino. Espero que a todos para los que lo más importante es el dinero os lo tengáis que comer algún día. Lo malo es que habréis arrastrado a todo el mundo a esa situación por vuestro retraso mental.

Puntuación 0
#8