Empresas y finanzas

Abertis lanza una oferta sobre el aeropuerto británico de Leeds Bradford

14/03/2007 - 11:03
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

Barcelona, 13 mar (EFECOM).- El grupo de infraestructuras Abertis, participado por la constructora ACS y la entidad financiera La Caixa, ha lanzado una oferta sobre el aeropuerto regional británico de Leeds Bradford, que ha salido al mercado a un precio que oscila entre los 175 y los 200 millones de euros.

Según publica hoy El País, citando fuentes del rotativo británico "The Times", Abertis habría hecho ya una oferta para competir con el constructor Balfour Beatty, que va en alianza con un fondo francés, GE capital y la firma de capital riesgo Bridgepoint.

Fuentes del sector han confirmado a EFE que Abertis "está interesada" en el aeropuerto, cuya adjudicación está previsto que tenga lugar entre los próximos meses de abril y mayo.

El aeropuerto de Leeds Bradford, actualmente en manos de cinco entidades municipales locales, ha despertado el interés del grupo español debido a su potencial área de influencia, de 5 millones de pasajeros a 60 minutos de distancia, y el excelente crecimiento que ha experimentado en los últimos años.

Abertis está presente en el Reino Unido desde que se hizo con TBI, que le permitió gestionar el aeropuerto Luton de Londres, el de Belfast, y el de Cardiff, que cuentan con 10, 5 y 2 millones de pasajeros respectivamente. EFECOM

mn/mje/pam

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 532,35 +23,65 +4,65%
Francia 126,16 +-7,00 +9,08%
Italia 462,52 +-15,00 +4,95%
Grecia 2.858,47 +-71,00 +1,64%
Portugal 1.063,70 -0,02 -0,23%
Irlanda 688,94 +-10,00 +0,61%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens