Empresas y finanzas

Ana Pastor (PP) acusa al Gobierno de ser intervencionista en la opa de E.ON

4/03/2007 - 14:22
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

Madrid, 4 mar (EFECOM).- La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, acusó hoy al Gobierno de mantener una actitud intervencionista en la opa lanzada por la empresa alemana E.ON sobre la eléctrica española Endesa.

En rueda de prensa, explicó que esa es la principal razón por la que el PP presentará mañana una denuncia contra el Gobierno español y la eléctrica italiana Enel ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El PP considera que ha habido presunta concertación y supuesto uso de información privilegiada entre el Gobierno y Enel para frustrar la opa de E.ON.

Según Pastor, el Gobierno "no ha actuado con independencia" en esta operación empresarial.

"Ha actuado con el intervencionismo al que nos tiene acostumbrados en el terreno político y en el terreno social", denunció.

Frente a esa posición del PSOE, Pastor recordó que su partido defiende el que el Ejecutivo sea independiente del poder económico, así como ante decisiones "puramente empresariales". EFECOM

jmj-mlm/cg

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 532,35 +23,65 +4,65%
Francia 126,16 +-7,00 +9,08%
Italia 462,52 +-15,00 +4,95%
Grecia 2.858,47 +-71,00 +1,64%
Portugal 1.063,70 -0,02 -0,23%
Irlanda 688,94 +-10,00 +0,61%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens