Empresas y finanzas

Trabajadores y empresa Dusen firman acuerdo ERE con condiciones pactadas

27/02/2007 - 16:01
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

Castellón, 27 feb (EFECOM).- Los trabajadores de la empresa textil Dusen afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) y la dirección firmaron hoy el acuerdo definitivo tras el pacto alcanzado entre ambas partes para las indemnizaciones de los 50 empleados a los que se extinguirá el contrato.

Los trabajadores aceptaron la semana pasada por mayoría absoluta la propuesta de 3.300 euros de indemnización por empleado más los 45 días por año trabajado que hizo la dirección de la empresa.

El ERE contiene las mismas condiciones que el último que se aplicó en la empresa y, por esa razón, los sindicatos aceptaron la propuesta a la espera de la ratificación de los trabajadores.

En definitiva, los acuerdos alcanzados incluyen una indemnización de 3.300 euros por trabajador, que se hará efectiva en un solo pago el 22 de diciembre próximo y no estará sometida a revisión, según el acuerdo.

Se añadirá a las indemnizaciones de 45 días por año trabajado con un tope de 24 mensualidades, que se harán efectivas en el momento del cese de cada uno de los afectados.

Los trabajadores afectados que tengan 55 años o más podrán optar a su prejubilación, según el acuerdo. EFECOM

im/jla

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 532,35 +23,65 +4,65%
Francia 126,16 +-7,00 +9,08%
Italia 462,52 +-15,00 +4,95%
Grecia 2.858,47 +-71,00 +1,64%
Portugal 1.063,70 -0,02 -0,23%
Irlanda 688,94 +-10,00 +0,61%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens