elEconomista.es
Empresas y finanzas

Telefónica podría cerrar "de forma inminente" la compra de parte de 'Digital Plus'

Europa Press
20/11/2009 - 12:36
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,0 (7votos)

La compra de parte de la plataforma de televisión de pago 'Digital Plus' por Telefónica se cerrará de forma "inminente", según informaron fuentes conocedoras de la operación. De este modo, se espera "que en poco tiempo" Telefónica anuncie su retorno al capital de 'Digital Plus', del que salió en mayo de 2008.

Fue entonces cuando anunció la venta de su participación del 16,79% en Sogecable, el grupo audiovisual constituido por Digital Plus y el canal de televisión en abierto Cuatro.

"Por debajo" de lo que pide Prisa

El próximo miércoles la compañía celebra un consejo pero, según fuentes del operador consultadas, que descartaron hacer ningún comentario sobre la operación y se remitieron a las últimas declaraciones del presidente de la firma, César Alierta, este asunto "podría o no" ser uno de los puntos del día.

El pasado 30 de octubre, Alierta señaló que las negociaciones con Prisa para la entrada de la compañía en el capital de Digital Plus "van por buen camino" y recordó que el interés de Telefónica es hacerse con una participación minoritaria, lo que supondría ir de mano de otro socio, aunque no precisó cual sería esta participación ni quién sería su socio.

La firma española podría cerrar en su próximo consejo, que se celebrará el miércoles, la compraventa de Digital+, una operación que según el portal se hará "por debajo" de lo que pedía Prisa por su televisión de pago, según apunta Finanzas.com.

Un acuerdo de 2.000 millones

En concreto, señala, citando a fuentes financieras, el precio estará "lejos" de los 2.500 millones que ha pedido Prisa (PRS.MC) por vender su negocio y que la compraventa podría culminarse por un importe próximo a 2.000 millones de euros, por lo que Telefónica desembolsaría unos 400 millones de euros, lo que supondría que finalmente el grupo se haría con una participación del 20%.

Telefónica anunció en mayo de 2008 que vendía su participación del 16,79% en Sogecable. En ese momento, Telefónica, que acudió a la OPA del grupo Prisa, se embolsó 650 millones de euros con la operación.

PUBLICIDAD

- Opera con Self Bank desde 2,95 € en mercado nacional y con tiempo real gratis.

- ¡Descubre cómo invertir en opciones con este Manual GRATUITO!

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35.

Comentarios 17

1
20-11-2009 / 11:48
Puntuación 5

Estos no pareceng tontos y lo demuestrang. Seguro que sacarang benos réditos !!!!

2
20-11-2009 / 12:16
amigos
Puntuación 2

La mano de Zp está detrás de la operación, si no de dónde iba a entrar telefónica en un negocio que se va a pique

3
20-11-2009 / 12:34
Jesús
Puntuación 4

"generó unos beneficios netos de explotación de 238 millones de euros, un 35% más que en el año anterior". ¿Se va a pique?. ¡¡Lee antes de escribir¡¡.

4
20-11-2009 / 12:46
luisón
Puntuación -4

Lo que se va a pique es el negocio de Prisa, pero de momento el área de Digital+ más o menos se está salvando, aunque pierde abonados de forma escandalosa.

5
20-11-2009 / 12:49
sabio 6
Puntuación 5

a los beneficios de explotacion hay que restarles los gastos financieros derivados de los créditos, etc, y ahora mismo PRISA tiene un agujero de 2.500 millones de euros de deuda con los bancos, asi que esos 238 millones de "beneficio" se quedan en CERO

6
20-11-2009 / 13:01
Jesús
Puntuación -6

Señores, ¡a leer¡. Telefónica no compra los pufos de Prisa.

7
20-11-2009 / 13:03
Jesús
Puntuación -7

Señores: ¡¡ a leer ¡¡. Telefónica no está comprando los pufos de Prisa.

8
20-11-2009 / 13:10
morterito
Puntuación 11

De nuevo hay que sacar a los zombies del atolladero. Primero se embolsaron de la mano de Felipe mas de 80.000 millones de la epoca y por la cara, a cambio clara esta de convertirse en el Pravda del socialismo Español. Se quedaron con la Ser a precio de risa ycon el unico canal de pago en la telvision privada. Es decir regalaron un imperio mediatico para sostener el regimen. Ahora que han cambiado las preferencias y despues de los desplomes correspondientes hay que acudir en su ayuda. Por supuesto es un caballero blanco, con los ahorros de los españolitos, que tiene que asumir un negocio que va a la deriva si es que no quiere tener problemas. Es decir yo cambio de amiguete pero tu salva al muerto.

9
20-11-2009 / 13:16
Yo soy AQUEL
Puntuación -3

¿Quizás sea Telecinco?.....

10
20-11-2009 / 13:19
agu
Puntuación -11

Cara al Sol con la Camisa Nueva...

Viva Franco. Viva Jose Antonio. Por la Revolución Nacional Sindicalista.

Caidos Por Dios y por España

PRESENTES!!!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 337,90 +4,77 +1,43%
Francia 104,55 +6,55 +6,68%
Italia 368,52 +1,27 +0,34%
Grecia 3.106,49 +7,98 +0,26%
Portugal 1.010,66 +11,27 +1,13%
Irlanda 627,58 0,00 0,00%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

monacoeco2.png

Lujo en pequeñas dosis

Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens