Empresas y finanzas

Relajación total: descubra las cinco bañeras de sus sueños

La bañera vuelve a estar a la moda en el diseño del hogar. Foto: Archivo

Vuelven con fuerza la bañera y toda la cultura clásica del salute per aqua de la mano de los spas, los hidromasajes y los circuitos de agua. La novedad es que ya no hay que salir de casa para remojarse en un buen baño que nos haga olvidar por un rato el acelerado ritmo de vida.

La última edición de Casa Pasarela, que cerró sus puertas en Madrid el pasado domingo, ha puesto de manifiesto el protagonismo que el cuarto de baño cobra en el hábitat contemporáneo. El revival supone en realidad no tanto una vuelta al pasado como una reinvención del concepto, que trasciende la clásica idea de higiene y se concibe como una pieza fundamental donde confluyen diseño y tecnología.

Las principales firmas nacionales e internacionales se apuntan a la tendencia, especialmente en la concepción de las bañeras, pieza clave de esta nueva cultura de la relajación.

1. Experiencia natural

La colección Axor Massaud, de la casa Hansgrohe, hace hincapié en la relación con la naturaleza, en una serie donde las formas adquieren nuevas y sugerentes curvaturas. Su finalidad trasciende el aseo personal para crear una experiencia sensual.

2. Vuelta a los clásicos

Otra de las sorprendentes propuestas de esta firma alemana es la realizada por los diseñadores de Phoenix Design, que se han inspirado en la belle époque de principios del siglo XX para crear Axor Montreux. Esta colección, que toma el nombre del prestigioso balneario suizo, evoca la pasión por el lujo de la época, pero con la intención de integrarse no sólo en los entornos clásicos sino también en los más modernos.

3. La magia de la cromoterapia

En la bañera Sok de Kohler, con la pulsación de un botón, el agua cambia de color gracias a cuatro luces de tipo LED dispuestas en el interior de sus pardes. Cada tono brilla durante ocho segundos. El ciclo comienza con un suave blanco neutro, seguido de tres colores relajantes y fríos: violeta, índigo y azul agua, luego le sigue el verde como color de equilibrio, para concluir con los cálidos y estimulantes amarillo, naranja y rojo.

4. Burbujas de placer

Junto al color, Jacob Delafon ha introducido en algunos de sus modelos el efecto champagne: miles de pequeñas burbujas consiguen que nos sintamos en la bañera como dentro de una copa de cava. Otras casas apuestan por recuperar el contacto con el agua desde otras fuentes, gracias al llenado de la bañera desde el techo o la pared, e incluso reproduciendo la caída de la lluvia. De esta forma, se obtiene la sensación de tranquilidad que produce el espontáneo discurrir del agua.

5. Cascada de sensaciones

Cascadas, rápidos, torrentes, burbujas... Todas estas corrientes son las que promete en el modelo Riverbath, de formas circulares o rectangulares. También puede incluir un cojín debajo del cual nace una cascada de agua para que la relajación llegue a nuca y hombros. Modelos de diferentes firmas incluyen ahora efectos masaje especialmente en esta parte del cuerpo, la más castigada por las largas horas frente al ordenador.

En el modelo Riverbath, la posibilidad de añadir un calentador de agua permite grandes placeres a diferentes temperaturas. Y lo último son las bañeras desbordantes, con gran capacidad de agua para permitir la completa inmersión, así como las bañeras rectangulares con capacidad para dos personas, toda una invitación para el bienestar en compañía. Así, las sensaciones se multiplican.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado