
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadSAO PAULO (Reuters) - En Brasil, un país famoso por sus diminutos bikinis y su actitud despreocupada, una estudiante universitaria fue expulsada tras las violentas protestas de sus compañeros de clase indignados por el vestido corto que ella vestía.
La Universidade Bandeirante (Uniban) dijo que había expulsado a la estudiante Geysi Villa Nova Arruda, de 20 años, por "desacato flagrante de los principios éticos, dignidad académica y moralidad", en un comunicado publicado en algunos diarios el domingo.
Su vestido despertó las protestas estudiantiles el 22 de octubre en este país de mayoría católica.
En un vídeo puede verse a Arruda sentada en clase con un vestido rojo hasta la mitad del muslo, y después a seis policías protegiéndola mientras abandona el lugar con una chaqueta blanca, mientras una fila de estudiantes en pie la insulta.
Otro vídeo mostraba a una muchedumbre de pie y golpeando su coche cuando trataba de escapar a pie.
Comentarios en páginas de Internet brasileñas destacaban la ironía del odio dirigido a Arruda por parte de sus compañeros, en una nación obsesionada por la belleza física, y sostenían que las medidas de la universidad fueron injustas.
"Pura hipocresía ... Cuando llega febrero y el carnaval, todos estarán desnudos y nadie lo encontrará raro", dijo un comentario enviado por un lector en la página de Internet de O Globo noticias.
Uniban dijo que también había suspendido a varios estudiantes identificados mediante un vídeo y por relatos de testigos por participar en la violencia el mes pasado.
El asesor legal de la universidad dijo que Arruda había sido expulsada por sus "gestos" y "actitudes", más que por su vestido corto. No dio más detalles.
PUBLICIDAD

El aspirante republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, ha reducido en más de 10 puntos la distancia en in...
Telefónica tiene la imperiosa necesidad de reducir deuda y movilizará todo lo que esté a su alcance para sanear su...
Salvamento Marítimo ha rescatado a 56 inmigrantes, entre ellos varias mujeres, de una patera que se encontraba a u...
El presidente del grupo bancario español BBVA, Francisco González, afirmó hoy en México que "ha sido un error toda...

El FC Barcelona Regal ha conseguido una importante victoria ante el Valencia Basket (64-80) en 'La Fonteta' de San...
La Plataforma de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución ha rechazado este miércoles el veto...

El Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Lull, Santiago Niño Becerra, ha hablado largo y ten...
La Policía Nacional ha asegurado que el ciudadano magrebí enfermo de sida que se encontraba en el Centro de Intern...
Julio Salinas, exjugador de la selección española, Barcelona, Athletic y Atlético de Madrid, entre otros, destacó ...
La selección española de fútbol ha ofrecido buenas sensaciones en el triunfo (4-1) ante Corea del Sur, gracias a l...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens