Empresas y finanzas

Magna "comprende" la decisión de GM de cancelar la venta de Opel

El consejero delegado de Magna, Siegfried Wolf. Foto: Bloomberg

"Seguiremos apoyando a Opel y a General Motors en los desafíos que tienen ante sí y queremos agradecer a todos por el apoyo que han dado a la reestructuración de Opel, por sus esfuerzo incansable y su dedicación en los últimos meses", ha señalado Siegfried Wolf, el consejero delegado de la compañía canadiense, en un comunicado.

Según indica el directivo, la empresa "entiende el hecho de que GM haya concluido que va en su propio interés retener a Opel, una pieza fundamental en la organización mundial de General Motors".

Wolf indicó que esta decisión de última hora, cuando la venta se preveía casi inminente, responde al interés de la firma estadounide por conservar Opel por el "muy importante papel" que la firma europea juega en la organización global de la compañía americana.

El consejero delegado de Magna dio las gracias además a "todos los que han respaldado" el proceso de reestructuración de Opel por "sus incansables esfuerzos y su dedicación en los últimos meses". En este sentido, destacó especialmente el respaldo del banco ruso Sberbank "por su importante contribución y apoyo" durante el proceso negociador.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky