

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLas tarifas planas de Internet no tienen futuro. Duele decirlo, pero hay que hacerlo. En los próximos años se acabará la 'barra libre' actual para pagar por el consumo realizado. A esta conclusión han llegado los principales proveedores de acceso a la Red tras hacer sus cálculos y comprobar el crecimiento exponencial del tráfico online.
Para comprender el asunto basta con un ejemplo demoledor. En Internet paga lo mismo el usuario que descarga cientos de gigas al día que el que apenas consume un par de megas para consultar su correo electrónico. Es como si la factura del agua fuera la misma para un cliente que todos los días vacía y llena su piscina que el que sólo abre el grifo para asearse o echarse un trago.
Ante semejante panorama en el horizonte, los principales operadores de telecomunicaciones europeos se plantean cobrar el acceso a Internet por volumen de descargas, en lugar de por tarifas planas. Así lo pusieron de manifiesto el pasado viernes en Sevilla los representantes de la Organización Europea de Operadores de Telecomunicaciones (Etno), patronal que defiende los intereses de los antiguos monopolios europeos de las telecos.
A grandes rasgos, se pretende que el acceso a Internet se someta a las mismas reglas del mercado que otras commodities como el gas, agua o electricidad. Es decir, el mensaje que flota en compañías como Telefónica, Deutsche Telekom, Telecom Italia, KPN y France Télécom sería el "tanto gastas, tanto pagas". El caso es que los proveedores de banda ancha tienen la mosca detrás de la oreja con la criatura en la que se está convirtiendo Internet.
Hace tiempo que se percataron de que las tarifas planas de ADSL y cable se están volviendo en su contra. El volumen de datos que soporta la Red se ha multiplicado por cien en los tres últimos años, y la progresión será exponencial en el medio plazo. Cada seis meses se duplica el volumen de información online que fluye por sus infraestructuras. Ante esa situación, los miembros de Etno se acaban de atrever a plantear un futuro cambio en el modelo de facturación.
Como sucede en este tipo de medidas tan impopulares, el problema es conocer quién será el primero que dará el paso al frente y se enemiste con los clientes más activos. Es decir, ¿quién será el valiente que pondrá el cascabel al gato? Las cuentas comienzan a no salir en el caso de los usuarios intensivos que realizan descargas frecuentes y muy voluminosas, especialmente cuando este tráfico exigirá en breve importantes inversiones en fibra óptica.
El director de Etno, Michael Bartholomew, apuntó que la construcción de las nuevas infraestructuras de Internet de alta velocidad costará unos 300.000 millones de euros, un esfuerzo especialmente gravoso cuando se afronta en un periodo de crisis como el actual.
Las tarifas planas no han pillado con el paso cambiado en el negocio del móvil, donde los operadores limitan desde siempre el volumen del tráfico de datos a la banda ancha celular a cierto número de gigas mensuales. Una vez superado el límite, la velocidad de descarga se ralentiza de forma ostensible, sin que se encarezca la factura final. De esa forma, los operadores de móviles pueden asegurar que las descargas son ilimitadas, sin faltar a la verdad, aunque éstas se produzcan con ritmos exasperantes.
El posible pago por volumen de datos representa una excelente noticia para las sociedades de gestión de derechos de autor, ya que así podrían pasar factura a los usuarios que acaparan buena parte del ancho de banda de la Red, generalmente utilizada para la descarga o intercambio de contenidos digitales como películas o series de TV.
PUBLICIDAD
estupenda noticia.....de verdd que algunos estais tontos, en serio, os parece buena noticia esto? a mi no, ya veo como todo cristo tiene internet en el teléfono móvil...pero que lo hagan, volveremos a los tiempos de windows 98 sin internet y cosas así, y tb se vivía, ya se arrepentirán luego cuando solo tengan abonados, a los 4 que necesitan internet a narices y a empresas, veremos si les compensa luego o no...
Si claro, entonces que manden pal carajo todas las publicidades, que como si fuera poco todo el spam me lo van a cobrar tambien...???
Tienen huevo las compañias telefonicas, entonces si te llegan 3 megas de puro spam te las cobran como si fueran correos tuyos...
Además, Los cables del telefono por donde llega el internet estan casi sulfatados de no cambiarlos, y por allí fluian 55kb/sg y ahora 10Mb/sg... osea que la infraestructura no ha cambiado... AVAROS MISERABLES :-(:-(:-(:-(:-(
Que donde se pongan es esas lo unico que voy a hacer es crear una compañia antiempresas de telefonia... o me pronder a routear con mi vecino al estilo del P2p.. o me crearé un LAN con todos los de mi localidad e intercambiaremos cosas sin el internet..
Evidentemente la intención de comoditizar internet es reducirlo a un simple canal de consumidores. No habrá mas nube, ni servicios web, ni investigación científica. Como en los viejos tiempos, volvemos al año 89. También se acenturá la brecha digital donde los que menos tienen no navegan. Por supuesto se acabo lo del software libre. A ver quién es el ricachón que se baja una iso entera con actualizaciones. Evidentemente un bit o un byte no es equiparable al mega-vatio ya que este último se produce en una fábrica. A ver como tarifican estos sinverguenzas. Igual hasta nos cobran por kilos.
Me parece estupendo, me doy de baja y me ahorro 40 euros al mes.
- "Las tarifas planas no tienen futuro" Exacto!!, el acceso a la información debe ser libre y si cargo alguno.
- "...las mismas reglas del mercado que otras commodities como el gas, agua o electricidad", exacto!! como los bienes básicos gas, agua, electricidad y vivienda deben ser también accesibles y sin cargo alguno.
"commodities" panda de hijos de puta!!
es lo mas logico facturar por tramos,para que cuatro no esten todo el dia descargando cosas que luego ní ven.
internet no genera gasto , el coste para las compañias es igual si descargas como sino
Resumiendo:
Como no pueden controlar internet, han decidido cargarselo o eso o es que les parece poco la pasta gansa que ganan.
Pues vale, no problemo...lo dejaremos y punto pelota.
"Fue bonito mientras duro, aunque, bastante caro aqui"
Pues que prohiban la publicidad por internet, esos banners que saltan en las webs sin tu permiso. Son bits, bytes, megas los que entran en mi ordenador sin mi permiso por culpa de lapublicidad.

La gobernadora de Washington, Christine Gregoire, ha firmado este lunes la legislación por la cual se autoriza el ...

(min 68) GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLDE RUBEN PARDO!!! Contra muy bien conducida, le llega finalmente a Ruban Pardo ...

(min 63) ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL DE VELA!!! Gol de Carlitos Vela... Marca el mexicano tras un centro de Zabi...

Los jugadores del Sevilla han tomado parte de la polémica con los guiñoles de Francia y han respondido a todas las...

Pita el árbitro el final de la primera parte y se van ambos equipos a los vestuarios. Pese al cero cero en el mar...
El embajador sirio ante Naciones Unidas, Bashar Jaafari, ha puesto en duda la imparcialidad de la Alta Comisionada...
El Día de los Enamorados no pasa desapercibido para las cadenas de televisión, que han preparado una programación ...

La presentadora y actriz Pilar Rubio acusa a la revista Interviú, del Grupo Zeta, de haber publicado hoy en la rev...

El medallón con la efigie de Francisco Franco que adorna uno de los arcos de la Plaza Mayor de Salamanca, ha lucid...

Apple ha pedido a la Fair Labor Association (FLA), una entidad sin ánimo de lucro que busca acabar con la explotac...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Descubre la ciudad de las mil culturas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens