Empresas y finanzas

El jamón ibérico llega a Pekín con un toque de lujo y distinción

Uno de los restaurantes más selectos de Pekín, el LAN Club, fue el escogido este fin de semana para celebrar uno de los primeros actos de degustación del jamón ibérico en Pekín, acompañado por un pase de modelos de joyería también española.

El jamón, producido en Extremadura por la empresa Montesano y distribuido en China por el Consorcio Olivarero Chino Español (COCE), fue la estrella de una noche de lujo y oropeles en el distinguido club, aunque también hubo lugar para las joyas de la diseñadora madrileña Paloma Sánchez, que tiene una tienda en la capital china.

"Se trata de un acto para lanzar el jamón en Pekín, comprobar si tiene demanda y posicionar el ibérico como un producto exclusivo, de lujo, para la clase alta, por eso lo hemos acompañado de la muestra de joyas" destacó a Efe Daniel Martín, director general de COCE y organizador del evento.

Los chinos que asistieron al evento pudieron conocer de primera mano el alimento que tantos años de negociaciones ha costado llevar a Pekín, y la prueba del éxito es que las bandejas con el preciado alimento se vaciaron con extrema rapidez.

"La respuesta ha sido muy positiva, ellos tienen mucho interés, especialmente cuando se les explica por qué es un producto caro, ya que su producción no es masiva, además de ser ecológico y sin aditivos", explicó Martín.

COCE ya ha negociado con dos cadenas de supermercados en Pekín -una especializada en la comunidad japonesa en la capital, ya que entre los nipones es un producto de sobra conocido- para llevar el primer ibérico a la ciudad, y también se llevará el serrano a establecimientos más generalistas, explicó el empresario.

A la fiesta no faltó buena parte de la comunidad española en Pekín, que no quiso perderse la oportunidad de probar un alimento que aunque por ahora no ha llegado masivamente a las tiendas chinas, poco a poco se está introduciendo gracias a empresas como COCE.

"No es fácil entrar (en el mercado chino), además a raíz de la gripe A se requieren más certificados sanitarios", explicó Martín, quien aseguró que para poder llevar el jamón a China "hay que tener las ideas muy claras".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

atoan
A Favor
En Contra

Esta noticia es muy buena por una parte y muy mala por la otra. Como a los chinos les dé por comer jamón, los españoles comeremos mortadela y mas con la ruina que tenemos encima por culpa de este Zparo

Puntuación 7
#1
Xerach
A Favor
En Contra

Una gran noticia para la empresa canaria Montesano, sin lugar a duda. Eso si, como a los chinos les de por ponerse a comer jamón, los precios se van a poner por la nubes!!!

Puntuación 4
#2
pau
A Favor
En Contra

No digais tonterias, en China un litro de aceite de oliva cuesta como minimo 12 euros, por eso la calse media apenas lo usa para ensaladas. Con el Jamón ocurrirá lo mismo, tan caro que solo se comerá en ocasiones contadas, especialmente en restaurantes.

La mala noticia es que dentro de poco los chinos exportaran sus propios Jamones a España (y sí, ellos ya producen jamon serrano)

Puntuación 2
#3
JAMON
A Favor
En Contra

SE ACABO EL JAMÓN...EL MIO NO SE VENDE...!!!

Puntuación 0
#4
JAMON
A Favor
En Contra

DESPUÉS DE LEER A PAU, LIQUIDO MI JAMÓN...

Puntuación 0
#5
miki
A Favor
En Contra

Pues desde luego una cuestión está clara, dada la situación aquí en este país, como no se exporte fuera... la llevamos bastante cruda.. a ver si ayudan a la gente que quiera exportar para que no se sigan cerrando y cerrando negocios...

Puntuación 0
#6