Empresas y finanzas

La UE investiga las ayudas de Francia a la televisión pública

La Comisión dijo que ha aprobado 450 millones de euros en subsidios de las autoridades francesas a France Televisions para 2009, pero que para años posteriores la asistencia tiene que ser sometida a escrutinio.

BRUSELAS, 1 sep (Reuters) - La Comisión Europea informó el martes de que va a investigar si los planes de Francia de aumentar las ayudas a las cadenas públicas de televisión son acordes con la legislación comunitaria.

'Hoy la Comisión se ha embarcado en una revisión detallada de su reforma, y pide a las partes que envíen sus comentarios antes de que se adopte una decisión final', dijo en un comunicado la comisaria europea de la Competencia, Neelie Kroes.

'Mientras, está garantizada la continuidad de la financiación para el servicio público France Televisions'.

France Televisions es el mayor grupo de televisión del país, e incluye las cadenas France 2, France 3, France 4, France 5, France O y RFO.

Francia planea ir eliminando gradualmente la publicidad en los canales públicos y a cambio aumentar la ayuda, en parte con nuevos impuestos.

La cifra, que podría superar los 2.000 millones de euros en 2012, podría aceptarse si se incluye en las provisiones de la UE para la protección de la misión de interés general de las cadenas públicas.

(Información de Marcin Grajewski; Traducido por Teresa Larraz en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: teresa.larraz.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; teresa.larraz@thomsonreuters.com)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado