Calvo defiende la cultura del vino como "parte de la civilización"

EFE
3/02/2007 - 14:42

Montilla (Córdoba), 3 feb (EFECOM).- La ministra de Cultura, Carmen Calvo, defendió la cultura del vino "como parte de la civilización" e insistió en que el proyecto de ley de Prevención del Consumo del Alcohol está "en negociación", aunque no quita que el Gobierno este preocupado por que los "adolescentes no se alcoholicen".

Calvo, que asistió hoy al nombramiento del hispanista Ian Gibson como embajador del vino de Montilla-Moriles, dijo a los periodistas que hay que "seguir recordando lo que significa esta Denominación de Origen, para los vinos de España y lo que representa el vino dentro de la cultura en general".

En su opinión, "el vino está en los orígenes de cualquier civilización y cultura, lo que no quita que el Gobierno esté preocupado de que nuestros adolescentes no se alcoholicen, pero esto no significa que no podamos hacer un discurso con sentido común de lo que el vino representa".

Sobre el rechazo del sector del vino de toda España a esta iniciativa, la ministra aseguró que "no hay que precipitarse en debates", porque la ministra de Sanidad, Elena Salgado, está "en la fase de negociación de la ley y tanto ella como la ministra de Agricultura y la vicepresidenta del Gobierno han dado pruebas más que suficientes de los matices y la cordura que hay que poner en todo esto".

De todas formas insistió en que "defender el vino no quita que seamos responsables, ya que no podemos tener a los adolescentes bebiendo lo que no deben en edades en torno a los 13 años, la edad más temprana de toda Europa, y esto no es sostenible para una sociedad sana y para nada deseable en nuestra juventud"

Carmen Calvo ha participado en Montilla en un acto organizado por la Cofradía de la Viña y el Vino a la que ella pertenece como Exaltadora del Vino, para el nombramiento de embajador del vino al hispanista Ian Gibson.

La ministra ha sido la encargada de exaltar los méritos del hispanista previo al nombramiento de embajador, una persona que considera " va a beneficiar al buen nombre de Montilla, un hombre que a partir de hoy será mensajero y Cupido de nuestro vino".

Para Calvo, Gibson merece el reconocimiento "por el buen trabajo que está realizando sobre algunos de los personajes más importantes de nuestra historia y nuestra literatura, a lo que se une su cariño hacia el vino de España".

Por su parte, Gibson destacó que el nombramiento "es un gran honor porque el vino y Andalucía son muy importantes en mi vida" y añadió que "desde hoy seré un excelente embajador y procuraré darlos a conocer allí donde vaya".

Tras conocerse los méritos, el Gran Capitulo de la Cofradía aceptó el nombramiento de embajadores y seguidamente se realizó el acto en el que el hispanista prometió "Defender el vino de esta zona renunciando al agua y sus derivados como mandan los estatutos de la sociedad vínica".

La Cofradía de la Viña y el vino tiene en su nómina de embajadores a personalidades como Mario Vargas Llosa, Antonio Gala, Máximo San Román, Juan Luis Cebrián, o Carlos Castilla del Pino. EFECOM

clr/mmm/vg/mlb


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,48 +3,06 +2,77%
FRA 34,82 +1,00 +2,96%
ITA 165,51 +1,32 +0,80%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El volcopter, a prueba en Dubai

El volcopter, a prueba en Dubai



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens