

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas que operan en España a empresas y particulares alcanzó el 4,563% en mayo, un nivel al que no llegaba desde mayo de 1996, exactamente trece años antes.
Según los datos publicados hoy por el Banco de España, la tasa de mora sigue subiendo, pero cada vez menos, ya que la de mayo supera en 0,143 puntos al 4,420 por ciento registrado en abril, que a su vez era un cuarto de punto más alta que la correspondiente a marzo, que se situó en el 4,171%.
En términos interanuales, el "salto" de este indicador es mucho mayor, ya que la tasa de mayo triplica al porcentaje de créditos morosos del 1,459% que el sistema soportaba en mayo de 2008.
Si hablamos de cifras absolutas, la morosidad crediticia de mayo significa que el saldo total de créditos dudosos que tenían concedidos bancos, cajas y cooperativas de crédito sumaba 81.700 millones de euros, frente a los 79.017 millones de abril, lo que implica un incremento de 2.683 millones, más suave que el "salto" de 4.313 millones de abril respecto a marzo.
Según la normativa española, las entidades financieras clasifican los créditos como dudosos cuando su titular, particular o empresa, acumula tres meses consecutivos de impago.
Las cajas de ahorros se mantuvieron en mayo, una vez más, como las entidades financieras con más morosidad, ya que alcanzaron una tasa del 5,207% (superior al 5,046% de abril) y una cartera dudosa de 46.095 millones de euros (44.616 millones) para un volumen crediticio total de 885.126 millones, poco más de 1.000 millones superior al de abril.
Los bancos cerraron el mes de mayo con una tasa de mora del 3,945%, también superior al 3,810% de abril, tras acumular un volumen absoluto de impagados de 31.929 millones, por encima de los 30.777 millones que tenían al cierre del mes anterior.
Estas entidades también vieron crecer su cartera crediticia total en comparación con el mes anterior, ya que ascendía a 809.255 millones de euros, 1.481 millones más que en abril.
Cerrando la lista, las cooperativas de crédito terminaban mayo con una tasa del 3,835%, por encima del 3,779% del mes anterior, resultante de una cartera dudosa de 3.676 millones de euros dentro de un volumen crediticio total de 95.841 millones.
Este nuevo repunte mensual de la morosidad hace el número veintitrés consecutivo en la imparable carrera ascendente que protagoniza este indicador desde que comenzara la crisis, aunque lo cierto es que los incrementos empiezan a ser menos vigorosos.
PUBLICIDAD
Pero como es posible que con el alto indice de morosidad, los bancos se han adjudicado o adquirido inmuebles por valor de 75.000 mil millones de euros ,el paro en el 18% ,la facturacion industrial y pedidos cayendo un 29 % ,los servicios cayendo en verano ,y la Bolsa Sube y Sube.
Las noticas malas no las contabiliza la Bolsa en cambio cuando existe una medio buena ,los analistas argueyen la frase " mejor de lo que el mercado esperaba " y la bolsa a subir durnate 4 semanas consecutivas, pero como esto es posible ; que magos de predistigitacion hay en los mercados internacionales ,quien menea esto .
la morosidad sube al 4,563%.- falta añadir ...MEJOR DE LO ESPERADO, QUE ES LO QUE SE LLEVA.
... y lo que te rondaré.
En este apartado también entraremos en el Guinness World Records.
¡Al tiempo!
Vamos a poner un caso que tengo delante de mí ahora mismo.
El señor x solicitó un prestamo por valor de 200.000 Euros para la edificación de vivienda unifamiliar en parcela de su propiedad en Agosto de 2007. El año pasado pagaba 1240 Euros de letra cuando cerró su empresa de construcción, este año con la bajada de tipos se le ha quedado en 920 Euros los cuales le permitiran al menos pagarlos. Si no puede con esa nueva tasa le hemos ofrecido una subrogación por 2 años con un coste de 550 Euros al mes.
El resultado es que no piensa vender su propiedad y va a intentar pagar la cuota mensual y antes de entrar en mora la subrogaría. Este ejemplo lo veo todos los días, si el euribor no se hubiera bajado tanto el panorama sería otro pero este es lo que hay.
Culpa: Los bancos y el gobierno.-
Solución: Carencia a todas las operaciones crediticias por dos años ( de capital e intereses ) por decreto
Beneficios: Todos los parados y el gobierno (electoral )
La morosidad esta maquillada, lo dice hasta el banco de España y la morosidad es el punto débil de un sistema que se ha apropiado de200.000 millones en forma de ayudas del estado para pagar su deuda externa….pero que no puede asumir una mora de más de un 5% porque estarían en quiebra técnica y según fuentes independientes las cajas ronda el 12% y los bancos el 9% de morosidad.
El Euribor baja por debajo del 1,4 %, el IRPH se mantiene por encima del 3,60 % y el precio del dinero al 1 % . ¿Si la gran mayoría de hipotecas están hechas en Cajas de ahorros como espera el hipotecado continuar pagando la hipoteca si no le bajan el interés?, Además las Cajas se niegan a que se cambiemos la hipoteca por otro índice y si te la cambias te cobran un dineral. Esto no hay quien lo entienda, el Gobierno les da dinero público para que ayuden a salir del bache al que tiene hipoteca y las Cajas quieren seguir cobrando el 300 % mas de interés que el interés que ellos pagan, sigo sin entenderlo,…
angelo, te lo explico.
Tanto los bancos como las cajas son ladrones, y el gobierno aún más
Para Agu (7): me prodrias decir en que te basas para creer que hemos visto lo peor en destrucción de empleo y la tendencia sera a mejor?
Gracias,
Para Agu. Perdona pero dices tonterias esto que haceis es alargar el problema. La deuda no desaparece y si todo irá tan bien como tú piensas de aquí a 2/3 años subida de intereses y misma cuota, 1240€, o superior. Está en todo su derecho de no querer vender su vivienda pero que no piense, ni el ni tú, que de aquí a 3/4/5/6.... años le daran el triple.
Suerte
Y quién te ha dicho que deseemos que desaparezca la deuda. Lo único que nos interesa a todos es que el precio de los inmuebles no se unda. Los calculos son sencillos ya que España es la Florida de Europa y necesitará cada año cerca de medio millón de viviendas.
En una fase como la actual donde no se hacen ni 200000 en cuanto pasen 2/4 años volverá la presión sobre ellas. Antes de eso los precios se estabilizarán y los activos de las entidades financieras será incluso interesante ejecutarlos.
La Asamblea General de la ONU votará el jueves un proyecto de resolución preparado por Arabia Saudí y Catar que co...
Más de 64.000 alumnos de cuarto de Secundaria se examinarán por primera vez este miércoles y jueves de las pruebas...
El ex dirigente norcoreano Kim Jong-il, fallecido en diciembre, fue promovido al rango de generalísimo el miércole...
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha llamado por teléfono al presidente de Chile, Sebastián Piñera...
El relevista dominicano José Veras perdió este martes en su proceso de arbitraje salarial en las Grandes Ligas del...
Los forenses encargados de establecer las causas de la muerte de la cantante estadounidense Whitney Houston quiere...
El líder cubano Fidel Castro evocó la crisis de los misiles de 1962, de la cual se cumplirá medio siglo en octubre...
El asesor especial de la Secretaría General de Naciones Unidas Edward Luck ha advertido de que la violencia en Sir...
La Reserva Federal (Fed) aprobó hoy la adquisición de la unidad de banca en línea ING Direct por parte de la estad...
Varios sacerdotes católicos han pedido la suspensión de la ejecución, prevista para mañana, de Robert Waterhouse, ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens