
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadSteve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, se ha mofado de la intención de Google de desarrollar un sistema operativo para ordenadores, a la vez que ha expresado su optimismo sobre la situación económica, durante la segunda jornada de la Conferencia Mundial de Socios de la empresa.
"Voy a ser respetuoso" ha empezado a decir Ballmer, mordiéndose la lengua cuando fue preguntado sobre el anuncio de la semana pasada de que Google desarrollará un sistema operativo (denominado Chrome) para el mercado de los "netbooks".
Pero a continuación, Ballmer ha lanzado sus pullas contra Google, con quien Microsoft está envuelto en una creciente pugna en algunos de los principales frentes de batalla del sector, ante las casi 6.000 personas que asisten a la conferencia en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans.
"Chrome es muy interesante. No va a existir hasta dentro de un año y medio pero lo están anunciando ahora", ha dicho con un gesto de contenida incredulidad.
Ballmer también ha señalado que la estrategia de Google de tener dos sistemas operativos (además del anunciado Chrome, el buscador de internet ya tiene en el mercado Android para los teléfonos móviles) no funcionará.
"No se necesitan dos sistemas operativos" afirmó Ballmer, quien añadió que Microsoft lo sabe porque lo intentó hace años con Windows 95 y Windows NT.
Además, según los datos de Microsoft, los usuarios pasan el 50% del tiempo frente a un ordenador sin utilizar los exploradores de internet, por lo que, para la empresa de Redmond, la estrategia de Google para "netbooks" no es acertada.
"Windows es el sistema operativo adecuado", terminó señalando.
Ballmer se ha mostrado más comedido con respecto a Apple, que en el pasado había sido la principal preocupación del gigante del software.
El máximo ejecutivo de Microsoft ha dejado pasar la oportunidad para atacar Apple cuando fue preguntado sobre la popular campaña de televisión que el fabricante de los Mac y iPods tiene en Estados Unidos y en la que se ríe de los problemas de Windows.
Según Ballmer, Microsoft va a mantener su actual estrategia publicitaria de desoír los ataques de Apple y "contar la historia del PC", ya que las cifras de los últimos nueve meses indican que Windows ha ganado cuota de mercado con respecto a los Mac.
Igualmente Ballmer se ha apoyado en una noticia del The New York Times de hoy que afirma que el buscador de Microsoft, Bing, contribuye a mejorar la credibilidad de la empresa para señalar que si hay algo de lo que no carece es de "tenacidad".
"Se nos castigó mucho", ha dicho Ballmer con respecto al fracaso inicial de Microsoft de desarrollar un buscador de internet que pudiese competir con Google, "pero (Bing) es una prueba de nuestra tenacidad".
Sobre el contexto económico, Ballmer ha reconocido en varias ocasiones que 2009 ha sido un año "duro" y calificó la crisis "no como una recesión o una depresión, sino un reinicio".
Su explicación de lo sucedido es que "la economía mundial se recalentó" cuando las personas y las empresas empezaron a prestar más dinero del que respaldaba la riqueza existente.
"La economía se tenía que reducir. La economía se va a reiniciar en un nivel más bajo, es inevitable" pero ha añadido que en estas turbulencias económicas hay muchas oportunidades para que Microsoft y sus asociados aumenten cuota de mercado y proporcionen "a sus clientes una preciosa experiencia".
"Hoy en día tengo más optimismo en las oportunidades que en ningún otro momento de la historia", ha afirmado.
Por ello, ha revelado que la empresa invertirá 24.500 millones de dólares en investigación y desarrollo en ocho áreas. El área de Comunicaciones y Productividad será la que recibirá más dinero, 7.600 millones de dólares, seguida por la de Windows y el Explorador de Internet, con 5.100 millones de dólares.
También, Microsoft ha explicado que la plataforma Windows Azure (su primer sistema operativo para la "nube") puede ser descargado a partir de hoy de forma gratuita para que los programadores empiecen a desarrollar aplicaciones.
Azure estará disponible comercialmente a partir de la Conferencia de Desarrolladores Profesionales de noviembre en Los Ángeles.
PUBLICIDAD
Microsoft ha basado su éxito en copiar a los demás.
Ahora con Google va a ser al revés.
Este hombre no sabe de lo que está hablando o miente. El sistema operativo de Google, se basa en el explorador para desde él cargar programas como el correo, word (o su equivalente, etc), así que desde que ese sistema funcione, la gente se pasará el 100% del tiempo en el navegador.

Jorge Javier Vázquez se batió en duelo con Belén Rueda y salió perdiendo. La serie de Antena 3 'Luna de Calenda' s...

La Universidad de Shippensburgh (Pensilvania) incluye desde finales de 2009 píldoras del día después en sus máquin...

Al menos 41 temblores se registraron en la noche del martes al miércoles en la zona de Emilia Romaña, al noreste d...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá a las 13:00 horas de hoy al alcalde de Barcelona, Xavier Trias...

ERC, el BNG y el grupo parlamentario de la Izquierda Plural presentarán hoy en el Congreso una petición de apertur...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude hoy a la sesión de control del Congreso, donde contestará a una...

Los príncipes de Asturias viajan esta mañana a Lisboa para iniciar una visita oficial a Portugal de tres días que ...

La presidenta de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), la exsenadora del Partido Liberal Piedad Córdoba, ha ...

El Gobierno de Estados Unidos ha dicho que espera que la masacre cometida en la localidad siria de Hula, en la que...

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, nubes en el este de Andalucía y Murcia con p...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens