
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadVALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)
La Confederación General del Trabajo (CGT) advirtió hoy de que el acuerdo suscrito por los componentes de la Mesa Institucional del Sector Auxiliar y de Fabricación de Componentes de la Automoción de Castilla y León --Junta de Castilla y León, ministerios de Industria y Trabajo y Asuntos Sociales y agentes económicos y sociales-- para dar una solución a las empresas que se vean afectadas por la crisis coyuntural por la que atraviesa la compañía automovilística Renault "llega tarde ya para demasiada gente".
No obstante, en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, CGT calificó de "aspectos positivos del acuerdo" tanto el espíritu de apoyo a las empresas a las que va destinado como las propuestas concretas de compensación salarial y de "puesta a cero" de los días de prestación de desempleo a los trabajadores afectados por expedientes de regulación temporales.
Sin embargo, el sindicato lamentó "profunda y expresamente" que queden fuera de esta "protección especial" los trabajadores que ya han sido despedidos en el sector auxiliar de Renault en Castilla y León, como los empleados de Visteon, Johnson Controls, Inergy Automotive, Asientos de Castilla y León, TNT, CAT, Revestimientos y Asientos, Ramel, SAS Autosystemchnick. "Hay ya demasiada gente para la que el acuerdo llega tarde", insistió CGT.
A juicio de CGT, el documento rubricado ayer no debe ser motivo de discriminación para cualquier otra empresa que se encuentre en dificultades, "ni para ayuda a nuevas inversiones, ni para adaptación de instalaciones o de nuevos proyectos, ni para mejorar su gestión, ni para el acceso a créditos oficiales, ni para ningún otro de los motivos expuestos en el acuerdo".
"Por lo expuesto y ya que han decidido ponerse a gastar dinero para corregir injusticias, solicitamos la extensión del acuerdo a todas las empresas de Castilla y León y a todos los trabajadores de las mismas que pasen por situaciones similares", argumentó CGT en este escrito, en el que CGT advirtió a los firmantes de que se lo recordarán "cuando lo consideremos necesario".
Por último, CGT se mostró convencido de que la firma ayer del este acuerdo responde a una "cierta mala conciencia" de los implicados "que saben perfectamente que se han sometido, cada cual en su área y sin rechistar, a todos y cada uno de los caprichos mercantilistas del Grupo Renault-España".
PUBLICIDAD

La Universidad de Shippensburgh (Pensilvania) incluye desde finales de 2009 píldoras del día después en sus máquin...

Al menos 41 temblores se registraron en la noche del martes al miércoles en la zona de Emilia Romaña, al noreste d...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá a las 13:00 horas de hoy al alcalde de Barcelona, Xavier Trias...

ERC, el BNG y el grupo parlamentario de la Izquierda Plural presentarán hoy en el Congreso una petición de apertur...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude hoy a la sesión de control del Congreso, donde contestará a una...

Los príncipes de Asturias viajan esta mañana a Lisboa para iniciar una visita oficial a Portugal de tres días que ...

La presidenta de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), la exsenadora del Partido Liberal Piedad Córdoba, ha ...

El Gobierno de Estados Unidos ha dicho que espera que la masacre cometida en la localidad siria de Hula, en la que...

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, nubes en el este de Andalucía y Murcia con p...

El Barça de Tito Vilanova comienza a ser una realidad. El nuevo técnico del equipo culé ha comenzado a preparar la...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens