

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.

Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad¡¡Ring!!. Primer asalto en el cuadrilátero para quedarse con el título que otorga plenos poderes competenciales en la aplicación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).
Y aunque el Banco de España parece que ganaba a los puntos ahora las Autonomías han propinado un duro gancho al dejar abierta la posibilidad de recurrir ante los tribunales la constitucionalidad del texto legal.
Aunque la mayor parte de ellas han anunciado sus intenciones, la primera en mover ficha ha sido la Junta de Extremadura que solicitó ayer al Consejo Consultivo de la Comunidad la elaboración de un dictamen sobre las "posibildidades" de interponer un recurso de inconstitucionalidad al Decreto ley.
El Gobierno regional considera que el texto invade las competencias autonómicas en el apartado relativo a los procesos de reestructuración de entidades de crédito, y "las comunidades autónomas, en estos procesos tenemos que seguir teniendo voz, tenemos que que dar nuestra opinión respecto de eventuales procesos", puntualizó el portavoz del Gobierno regional, Ángel Franco.
Por la misma línea avanza la Generalitat de Cataluña que también estudia un recurso al entender que se podrían invadir sus competencias. El conseller de Economía, Antoni Castells, apuntó el jueves que "hay indicios" de que el decreto de creación del fondo puede invadir competencias de la Generalitat.
Según Castell, los servicios jurídicos están estudiando el decreto y, si de su informe se desprende que puede haber una invasión competencial, pedirán un dictamen al Consejo Consultivo como paso previo a la presentación de un requerimiento de incompetencia y de un eventual recurso ante el Tribunal Constitucional.
Una decisión que sigue a la del portavoz de Economía de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, quien adelantó a elEconomista -pocas horas después de que el Frob se aprobara- que tenían previsto analizar la legalidad del Decreto con un grupo de expertos.
Consulte la información completa en la edición de fin de semana de diario elEconomista
PUBLICIDAD
Independencia de una véz !! para todas ellas paises independientes es lo que quieren sus habitantes, y que dios reparta suerte !!!!
Me parece estupendo: Que paguen esas mismas autonomías los rotos de sus Cajas de Ahorro, sin pedir dinero a los demás.
Vaya lio!
vaya pais!!!! Que vergüenza.
Nos vamos diractamente al abismo! Queda poco tiempo
yo tambien estoy convencido de que la independencia es la mejor opcion. sino siempre habra media españa jodida pues en españa coinciden la mezcla de 2 culturas diferentes.
Asi cada pais que se saque sus castañas y crezca por separado y no todos de la teta unica.
¡LAS AUTONOMÍAS SON EL CÁNCER DE ESPAÑA!, ¡LOS NACIONALISMOS SIGUEN SIENDO LA DESTRUCCIÓN DEL PAÍS Y LOS ESPAÑOLES SIGUEN DORMIDOS!, ¡PRONTO DESPERTARÁN Y SE DARÁN CON LA REALIDAD EN LAS NARICES!, ¡DEL DEL FICHAJE DE CRISTIANO RONALDO, PASAREMOS A LAS COLAS DE LOS SALONES SOCIALES!.
A este paso va a salir más anticonstitucional el FROB que el estatuto.
precisamente por ser un reino de taifas prueba que es inviable seguir juntos. Siempre habra media españa sometida, y cada 4 años dara vuelta a todo lo hecho, con lo cual el estancamiento esta garantizado.
Mejor que pequeños paises evolucionen y que luego cada uno elijamos donde estar y tengamos opcion de cambiar.
Es un divorcio o una emancipacion como quieran. Ademas no hay otra opcion. La unica forma de recomponer esto seria otra guerra civil.
Prefieren hacer su vida con los valores en los que creen o someter a la otra mitad??? ustedes mismos.
Nada mejor que una crisis profunda para demostrar la capacidad de coordinación y planificación de las CCAA con la Admón G del Estado con visió a medio y largo plazo a favor de los intereses generales.Bien, muy bien...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hablado este miércoles por teléfono con el exgobernador de Massa...

El primer censo de estrellas cercanas al Sol con planetas similares a la Tierra está más cerca gracias a la técnic...

El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig, ha reclamado al Gobierno y al Congreso de los ...

El Juzgado de lo Social 3 de Almería ha emitido un decreto por el que obliga al Ministerio de Educación a pagar lo...

El Ros Casares Valencia, actual campeón de la Euroliga femenina, ha emitido un comunicado en el que anuncia que da...

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Antonio María Rouco, ha recordado hoy que "n...

Mariela Castro Espín, hija del presidente cubano, Raúl Castro, se ha autodefinido como una "disidente" durante una...

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, está imputado por presunta prevaricación administrativa en la investiga...
Juan Carlos Ferrero admitió hoy que se sintió agotado mentalmente y que esa fue la causa de su derrota en la segun...

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado en el Congreso un listado de peticiones de comparecencia ante la...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens