
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadTOKIO, 25 (EUROPA PRESS)
Nintendo ganó 131.916 millones de yenes (840 millones de euros) durante los primeros nueves meses de su ejercicio fiscal (abril-diciembre), un 43,1% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía japonesa en un comunicado.
Esta mejora en los resultados obedece al impulso de la facturación debido al éxito del lanzamiento de la consola de nueva generación Nintendo Wii y al aumento de ventas de la portátil Nintendo DS.
De hecho, la cifra de negocio de la compañía se disparó un 72,8% respecto del mismo periodo de 2005, hasta 712.589 millones de yenes (4.541 millones de euros).
La compañía ha fabricado cuatro millones de consolas Wii hasta finales de 2006 y durante estos nueve meses vendió y entregó 3,19 millones de unidades a sus clientes distribuidores alrededor del mundo.
Además, Nintendo lanzó nueve videojuegos durante el actual año fiscal, entre los que se incluyen tres títulos para Wii, 13 para DS y tres para la Game Boy Advance, añade la nota.
La semana pasada, la empresa anunció que ha vendido 10 millones de unidades de su consola portátil DS en Europa un año y diez meses después de su lanzamiento, y de éstas, 1,7 millones de unidades fueron vendidas en diciembre.
Además, la compañía mejoró recientemente sus previsiones de beneficios para el actual ejercicio fiscal, que finaliza el próximo 31 de marzo, hasta situarla en los 120.000 millones de yenes (774,38 millones de euros), lo que supone un 20% más que la anterior previsión de octubre del año pasado.
PUBLICIDAD

El primer censo de estrellas cercanas al Sol con planetas similares a la Tierra está más cerca gracias a la técnic...

El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig, ha reclamado al Gobierno y al Congreso de los ...

El Juzgado de lo Social 3 de Almería ha emitido un decreto por el que obliga al Ministerio de Educación a pagar lo...

El Ros Casares Valencia, actual campeón de la Euroliga femenina, ha emitido un comunicado en el que anuncia que da...

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Antonio María Rouco, ha recordado hoy que "n...

Mariela Castro Espín, hija del presidente cubano, Raúl Castro, se ha autodefinido como una "disidente" durante una...

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, está imputado por presunta prevaricación administrativa en la investiga...
Juan Carlos Ferrero admitió hoy que se sintió agotado mentalmente y que esa fue la causa de su derrota en la segun...

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado en el Congreso un listado de peticiones de comparecencia ante la...

El dueño del centro comercial Villagio y otras cuatro personas han sido detenidas cautelarmente por el incendio qu...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens