
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadWASHINGTON, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente del grupo automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, defendió hoy la alternativa de los motores diesel de nueva generación como vía para reducir la dependencia de Estados Unidos de las importaciones de petróleo y para mejorar la calidad del aire.
Zetsche realizó estas declaraciones en el Salón del Automóvil de Washington, donde DaimlerChrysler presentó el nuevo Dodge Ram equipado como motores que pueden utilizar biodiesel.
En este contexto, el máximo responsable de DaimlerChrysler anunció que los vehículos industriales del grupo cumplirán la restrictiva normativa sobre emisiones contaminantes que entrará en vigor en EEUU en 2010.
Asimismo, subrayó que la nueva generación de motores diesel de la corporación permiten reducir el consumo entre un 20% y un 40%, mientras que las emisiones de óxidos de nitrógeno disminuyen hasta en un 90%.
"La tecnología diesel limpia es una solución viable para reducir la dependencia del petróleo y para mejorar la calidad del aire", argumentó Zetsche, al tiempo que instó a los legisladores estadounidenses a estimular la demanda de tecnologías eficientes en los vehículos.
Tras recordar que los vehículos diesel concentrarán el 15% del mercado estadounidense en 2015, Zetsche advirtió de que "intentar vender a la gente lo que no que comprar no es una buena idea para el negocio", criticando así la política de incentivos desarrollada en el mercado estadounidense.
Por otra parte, destacó que la apuesta de DaimlerChrysler por las tecnologías eficientes no se centra sólo en los motores diesel, ya que el grupo ha invertido más de 1.000 millones de dólares (770 millones de euros) en las soluciones de pila de combustible, y es el fabricante que más vehículos con esta tecnología ha comercializado.
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá a las 13:00 horas de hoy al alcalde de Barcelona, Xavier Trias...

ERC, el BNG y el grupo parlamentario de la Izquierda Plural presentarán hoy en el Congreso una petición de apertur...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude hoy a la sesión de control del Congreso, donde contestará a una...

Los príncipes de Asturias viajan esta mañana a Lisboa para iniciar una visita oficial a Portugal de tres días que ...

La presidenta de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), la exsenadora del Partido Liberal Piedad Córdoba, ha ...

El Gobierno de Estados Unidos ha dicho que espera que la masacre cometida en la localidad siria de Hula, en la que...

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, nubes en el este de Andalucía y Murcia con p...

El Barça de Tito Vilanova comienza a ser una realidad. El nuevo técnico del equipo culé ha comenzado a preparar la...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirá este miércoles con el recién elegido presiden...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá a las 13:00 horas de hoy al alcalde de Barcelona, Xavier Trias...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens