

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl Tribunal Supremo ha hecho público este martes el auto judicial sobre el levantamiento de las medidas cautelares a la opa de Gas Natural sobre Endesa, documento en el que señala que decidió eliminarlas porque "no existe perturbación grave de los intereses generales" con la misma.
El Tribunal Supremo decidió el pasado 10 de enero el levantamiento de las medidas cautelares que tenían paralizada la opa de Gas Natural sobre Endesa en favor de "la defensa de la competencia y la prevalencia del interés general".
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo concluyó que "la prevalencia de los intereses públicos vinculados a la defensa de la competencia y a la transparencia del mercado de valores aconseja alzar la medida de suspensión de la ejecutividad del Acuerdo del Consejo de Ministros de 3 de febrero de 2006", según detalla el auto.
El Alto Tribunal revocó su decisión de adoptar medidas cautelares, tomada el 28 de abril de 2006, al considerar "congruente con la doctrina de la Sala dictada en materia de adopción de medidas cautelares solicitadas en supuestos de concentración económica", según explica el documento.
La decisión fue adoptada por 16 votos a favor y 15 en contra, ya que uno de los 32 magistrados de la sala no asistió a la deliberación.
La publicación del auto es decisiva, ya que supondrá el desbloqueo definitivo del proceso de opas. Desde este momento, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) puede reanudar el proceso y fijar un calendario de cinco días para que tanto Gas Natural como E.ON mejoren sus respectivas ofertas mediante el procedimiento de sobre cerrado.
La CNMV indicó el pasado martes, día en que se hizo público el auto de la Audiencia Provincial de Madrid por el que se revocan las medidas cautelares adoptadas por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid que bloqueaban la tramitación de la oferta, que esperarían a conocer el auto del Supremo para reanudar el procedimiento.
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá a las 13:00 horas de hoy al alcalde de Barcelona, Xavier Trias...

ERC, el BNG y el grupo parlamentario de la Izquierda Plural presentarán hoy en el Congreso una petición de apertur...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude hoy a la sesión de control del Congreso, donde contestará a una...

Los príncipes de Asturias viajan esta mañana a Lisboa para iniciar una visita oficial a Portugal de tres días que ...

La presidenta de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), la exsenadora del Partido Liberal Piedad Córdoba, ha ...

El Gobierno de Estados Unidos ha dicho que espera que la masacre cometida en la localidad siria de Hula, en la que...

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, nubes en el este de Andalucía y Murcia con p...

El Barça de Tito Vilanova comienza a ser una realidad. El nuevo técnico del equipo culé ha comenzado a preparar la...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirá este miércoles con el recién elegido presiden...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá a las 13:00 horas de hoy al alcalde de Barcelona, Xavier Trias...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens