Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Dos sospechosos del caso Siemens acusan al director financiero de estar implicado en el escándalo

23/01/2007 - 11:27
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

NUEVA YORK, 23 (EUROPA PRESS)

Dos sospechosos con un perfil destacado en el caso Siemens han acusado ante los fiscales alemanes al director financiero de la compañía, Joe Kaeser, de estar al tanto durante años de un supuesto esquema delictivo para el pago de sobornos a cambio de contratos de telecomunicaciones en el extranjero, según el diario neoyorquino 'The Wall Street Journal'.

Uno de estos dos sospechosos también aseguró que otros dos directivos de la empresa conocían al menos desde comienzos de 2005 la existencia de estos sobornos. En concreto, acusó a los ex directores de la división de telecomunicaciones, Rudi Lamprecht y Lothar Pauly, de conocer el asunto.

A mediados de mes, un ex director financiero de la compañía, Heinz-Joachim Neubürger, también fue citado como sospechoso de participar en sobornos. Neubürger había presentado su dimisión en abril del año pasado y llegó a perfilarse como un posible futuro consejero delegado de la compañía.

Siemens está siendo investigada por un escándalo de desfalco y soborno que, además de un coste estimado por la propia compañía de 420 millones de euros, ha provocado un importante daño a su reputación.

La compañía designó en noviembre un 'ombudsman', al que pueden dirigirse los empleados y las personas que sospechen de conductas irregulares, y reforzó su código ético. Además, el comité de auditoría ha contrató la firma de abogados Debevoise & Plimpton para que realice una investigación independiente y descubra posibles violaciones específicas de la ley.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens