Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Sisolar compra módulos fotovoltaicos a la china Solarfun por más de 500 millones de euros

18/01/2007 - 18:03
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La empresa Sisolar anunció hoy la compra de 140 megawatios de módulos fotovoltaicos a la empresa china Solarfun, una compra que supone una inversión de más de 500 millones de euros en los próximos tres años, informó hoy la compañía en un comunicado.

El acuerdo, que se cerró el pasado 10 de enero y estuvo presidido por el Vicecónsul de China, Gao Shoujian, supone la irrupción de la empresa en el mercado de la energía fotovoltaica a través de la mayor adquisición realizada por una empresa española en China en el sector de las energías renovables.

La previsión de facturación de la empresa en 2007 es de 300 millones de euros, con una red distribuidora que cubrirá todo el territorio español en seis meses.

El objetivo principal de Sisolar es facilitar la inversión en el negocio de la energía fotovoltaica y la adquisición de placas solares de facturación china.

Gracias a los acuerdos comerciales que la empresa ha alcanzado con los principales fabricantes del sector en China, Sisolar entra en el mercado español de la energía solar con precios muy competitivos, añadió la compañía.

Sisolar nació el pasado mes de diciembre de la fusión de la promotora inmobiliaria OFC y Chinacrown, empresa de gestión de compras en Asia.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens