Empresas y finanzas

Economía/Finanzas.- El Gobierno chino proyecta crear un fondo de garantía de depósitos contra posibles bancarratas

18/01/2007 - 17:42
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

PEKIN, 18 (EUROPA PRESS)

El Gobierno estudia la creación, a imagen de otros países, de un fondo de garantía de depósitos para proteger a los clientes de posibles bancarrotas en el sistema bancario del país.

Junto a esto, proyecta convertir en bancos más comerciales el Banco Agrícola de Desarrollo de China, el Banco de Desarrollo de China y el Banco Chino de Exportaciones e Importaciones.

Estas medidas forman parte de la agenda de la conferencia de mañana en la que las autoridades chinas analizarán el futuro de su sistema financiero. Esta conferencia de trabajo ha sido organizada anteriormente en dos ocasiones y en ella se pondrán sobre la mesa temas como la reserva extranjera con que cuenta el país, su superávit comercial o la posibilidad de una ralentización de la economía mundial, según la prensa nacional.

La III Conferencia Financiera de Trabajo Nacional, que se celebró por primera vez en 1997, con motivo de la crisis asiática, y se repitió de nuevo en 2002, tras la entrada de China en la Organización Mundial del Comercio (OMC), coincide esta vez con el fin de los cinco años de prerrogativa concedidos por la OMC, y en ella se estudiarán los informes de instituciones como el Ministerio de Finanzas, el Banco de China (banco central) o la Administración Nacional de Divisa Extranjera.

Las conclusiones finales de este encuentro han sido discutidas a lo largo de los últimos seis meses e incluyen también un repaso a la situación del cada vez más próspero mercado de valores nacional, así como una puesta a punto del Banco Agrícola de China, el más débil de los principales bancos comerciales del país y que se espera cotice este año en los mercados de Hong Kong y Shanghai.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens