Empresas y finanzas

Economía/Telecos.- El futuro de Telefónica en la brasileña Vivo es una incógnita, según analistas

16/01/2007 - 16:20
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

LISBOA, 16 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

El futuro de Telefónica en la operadora de telefonía móvil brasileña Vivo es "incierto" y algo contradictorio, ya que al mismo tiempo que está interesada en comprar a Portugal Telecom (PT) su 50% en Vivo, se opone a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Sonae sobre PT, que por ahora es la única vía que el grupo español tiene para controlar en solitario la empresa brasileña, según el informe de Ibersecurities.

"Telefónica pretende meter mano a las participaciones de PT en Meditelecom (32%) y en Vivo (50%)", pero la única que está dispuesta a vender Vivo es Sonae en caso de ganar la OPA sobre PT, señalan los analistas.

Sin embargo, recuerdan que el consejo de administración de PT rechazó por unanimidad la OPA y Telefónica, el mayor accionista privado de la operadora portuguesa con casi el 10% de su capital, está al lado del presidente de PT, Henrique Granadeiro, por lo que según Ibersecurities esto "genera incertidumbre sobre la posibilidad de Telefónica de comprar la mitad del capital de Vivo que no controla".

La adquisición obligaría a la operadora española a ir en contra de el consejo de administración de PT, sobre todo en la asamblea general para desbloquear los estatutos, que son condición indispensable para el éxito de la OPA.

Después, tendría que pagar unos 3.000 millones de euros, según los cálculos de Ibersecurities, que considera que parte de esta cantidad provendría de la venta de su participación del 10% en PT a Sonae, que debería generar unos 1,045 mil millones de euros.

Ante esta situación, lo que hará la operadora española es un incógnita. La OPA de Sonae sobre PT y PT Multimedia comenzó hoy y durará hasta el próximo 9 de marzo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens